Convocan a defender el circo con animales

El gremio circense advierte que se manifestarán en todo el país contra ley en el DF

COMPARTIR 
09/06/2014 04:00 Enrique Méndez
Para organizaciones proanimales, los principales asistentes a circos son los niños, quienes “desde pequeños comienzan a ser indiferentes ante el dolor de seres vivos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Empresarios y trabajadores del gremio circense que se dicen traicionados por Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a quien acusan de romper el diálogo y la negociación que tenían sobre la defensa de sus derechos, llamaron a través de redes sociales a una movilización hoy en el Distrito Federal y el resto del país.

@Sau1Power: Todos preparándonos para la gran mega marcha en pro del circo con animales en el DF, 186 circos confirmados!! #SIALCIRCOCONANIMALES nos vemos”.

“Compañeros cirqueros de provincia, ¡Prepárense todos para tapar casetas, entradas de autopista, carreteras libres!, en todos los estados este lunes. Dejen la mitad de gente para hacer este movimiento y la otra mitad mándenla al DF con jaulas y animales, camionetas y remolques, ¡Prepárense todos para el mega evento nacional! VAMOS A PARALIZAR LA REPÚBLICA MEXICANA, VAN A SABER CUÁNTOS CIRQUEROS EN VERDAD EXISTEN”, se puede leer en cuentas de Twitter como @DayanneRoset.

Valentina Fuentes Gasca, heredera de uno de los apellidos con mayor tradición en los circos mexicanos, adelantó que se espera la participación de al menos cinco mil personas que defenderán sus fuentes de empleo, en un mitin en el Zócalo capitalino a partir de las cinco de la mañana.

@Valentina_Gasca: @ManuelGranados_ @chuchosesma lunes 5:00 am en la capital de nuestro país mega marcha”, escribió.

A decir de AnimaNaturalis, el método clásico de entrenamiento en los circos es el castigo físico, que tiene consecuencias sicológicas de estrés y sufrimiento en los animales.

Para la organización defensora deanimales, los principales asistentes a estos espectáculos son los niños, quienes desde pequeños comienzan a ser indiferentes ante el dolor de otros seres vivos y en las escuelas no ven mal los abusos hacia sus compañeros.

La agrupación, con presencia en siete países recordó que la relación entre el maltrato animal y la violencia entre seres humanos está plenamente documentada en análisis científicos. Randal Lockwood, vicepresidente de Humane Society of the USA, advierte que no todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad contra los animales”.

El DF está a punto de convertirse en la séptima entidad del país en decir no a los circos con animales, siguiendo los pasos de Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, Chiapas y Zacatecas.

La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, aprobada por unanimidad el viernes pasado por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF subirá al pleno para su votación mañana.

Relacionadas

Comentarios