Mercado de Trueque por primera vez en el Bosque de Tlalpan

Como parte de las actividades por rescatar el espacio, la actividad se realizó junto a una Feria de Medio Ambiente

COMPARTIR 
08/06/2014 18:43 Cintya Contreras / Foto: @tmullergarcia

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Por primera vez, el Mercado del Trueque se realizó en el Bosque de Tlalpan, cumpliendo con las demandas de habitantes del sur de la ciudad que pedían la realización de esta actividad en la que se cambian residuos con potencial reciclable, por hortalizas, verduras y productos comestibles.

20 toneladas de residuos se recolectan en cada edición del Mercado de Trueque

Acompañado por una Feria de Medio Ambiente, la actividad reunió a familias enteras que llevaron la basura separada en casa y según datos de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, el residuo más recibido fue el PET y Tetrapack.

En entrevista, Tanya Müller, titular de la dependencia, comentó que en promedio, en cada edición, se acopian alrededor de 20 toneladas de residuos, los cuales de cambian por casi 10 toneladas de productos, y aunque es una actividad educativa, mucha gente aprovecha lo que obtiene para consumo personal, lo que apoya la economía en muchos hogares.

Adelantó que para el próximo año el mercado del trueque además de realizarse en el Bosque de Chapultepec, San Juan Aragón, Tlalpan y el Monumento a la Revolución, lo llevarán al oriente de la ciudad.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red