Darán mantenimiento a 88 puentes peatonales del Distrito Federal

Las acciones de rehabilitación en las estructuras localizadas en toda la capital beneficiará a 668 mil ciudadanos

COMPARTIR 
08/06/2014 17:05 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Las acciones son parte del programa “Mantenimiento a Puentes Peatonales 2014”.
Las acciones son parte del programa “Mantenimiento a Puentes Peatonales 2014”.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal informó que a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), este año brindará mantenimiento a 88 puentes peatonales, con una inversión de 20 millones de pesos.

La dependencia precisó que el programa “Mantenimiento a Puentes Peatonales 2014” será implementado en tres etapas y atenderá las 16 delegaciones, lo que beneficiará a 668 mil ciudadanos. En la primera fase, que iniciará en julio, se tiene atenderán 45 estructuras dañadas.

20 mdp se invertirán para el arreglo de 88 puentes peatonales

Al margen de este programa, la dependencia capitalina indicó en un comunicado que también tiene previsto trabajar de manera oportuna en puentes que presenten daños derivados de incidentes de tránsito o desastres naturales, como sismos.

Los trabajos que emprenderá la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) consistirán en la reparación de barandales, escalones, pasarelas, construcción de base y dados de concreto, así como aplicación de pintura en barandales, estructura metálica, en cubiertas de malla y elementos de concreto hidráulico.

En otros casos, se harán demoliciones de concreto, excavaciones, suministro y colocación de acero, malla electrosoldadada, cimbra con acabado común, así como de estructura metálica en trabes y columnas, lo mismo que renovación de barandales.

Como parte del Proyecto Integral de Mantenimiento y Rehabilitación del Circuito Interior, los 62 puentes peatonales que cruzan por esta vialidad primaria serán intervenidos de forma constante para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones de uso.

La Secretaría de Obras capitalina abundó que el mantenimiento de estas estructuras está garantizado hasta el año 2025, periodo del contrato de Pago por Prestación de Servicios.

 

asj

Relacionadas

Comentarios