Relanzan flota de taxis eléctricos en la ciudad

La flota de 20 taxis eléctricos que estará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) tan sólo espera el visto bueno del jefe de Gobierno del Distrito Federal

COMPARTIR 
08/06/2014 08:05 Francisco Pazos
Una de las novedades será que se podrán solicitar las unidades a través de un centro de atención telefónica.  Foto: Archivo
Una de las novedades será que se podrán solicitar las unidades a través de un centro de atención telefónica. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- La flota de 20 taxis eléctricos que estará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) tan sólo espera el visto bueno del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para retomar su servicio.

Eduardo Venadero, titular del STE, detalló que los vehículos ya cuentan con la nueva cromática; en tanto que el organismo definió el sistema bajo el cual van a operar.

El funcionario destacó que el nuevo esquema de operación  evitará que los choferes disputen el pasaje o tengan que entregar la llamada “cuenta”.

“Los taxis van a dar un servicio y ésa es la diferencia más sustancial. Con Taxi 4000, los operadores tenían que sacar su cuenta y su gasolina; con nosotros lo que tienen que hacer es dar un servicio”, explicó.

No obstante, Venadero indicó que una de las complicaciones que afronta el proyecto tiene que ver con la instalación de nuevas estaciones de recarga que amplíen el rango del servicio.

“La del centro se va a quedar y la vamos a potencializar. La de la Glorieta de las Cibeles nos interesa mucho que se quede; ahí tenemos un tema porque están remodelando y están viendo si se queda o se quita, pero para nosotros es fundamental porque es todo un corredor ambiental.”

Agregó que el objetivo es ampliar las estaciones de carga en por lo menos tres ubicaciones más que se distribuirían en otras zonas de la ciudad y una más en las instalaciones del organismo, con sede en la colonia Tetepilco.

Respecto de la protección de las instalaciones, indicó que una vez que comiencen a operar se reforzará la seguridad en cada una de las estaciones para garantizar que no sean dañadas.

Una de las novedades que ofrecerán será que los usuarios podrán solicitar las unidades a través de un centro de atención telefónica con el objetivo de ampliar su rango de viaje.

Venadero aseguró que el servicio de taxis Cero Emisiones operará bajo el esquema tarifario que se aplica actualmente para los llamados radiotaxis, en los que el banderazo tiene un costo de 27.30 pesos y el brinco de 1.84 pesos por cada 250 metros recorridos o 45 segundos de viaje.

Comentarios

Lo que pasa en la red