Mancera propone aumentar multas por pintar grafitti y dañar mobiliario

El jefe de Gobierno de visita en Azcapotzalco, explicó que las propuestas son multas de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas

COMPARTIR 
08/06/2014 08:03 Arturo Páramo / Foto: @ManceraMiguelMX
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pintó bardas grafiteadas en la colonia Petrolera.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pintó bardas grafiteadas en la colonia Petrolera.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Las sanciones contra quienes dañen el mobiliario urbano, particular o público deben ser incrementadas, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Tras firmar una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Cultura Cívica en el marco de la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la colonia Petrolera, Mancera explicó que las propuestas son para multar de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas a aquellos que pinten grafitis en bardas y contra quienes maltraten con anuncios la infraestructura urbana o propiedades privadas.

Si ven que alguien está grafiteando estas bardas, utilicen la alarma vecinal y repórtenlo. Seguridad Pública tiene ya instrucción para estar cuidando los espacios, no se trata de que seamos represivos, pero vamos a ser preventivos”, destacó Mancera.

Reconoció que evitar o eliminar los grafitis es complicado y una manera de evitarlo es dotar a los jóvenes de opciones para exponer su arte.

Hay que estar trabajando de cerca con los jóvenes. Estamos buscando espacios para ellos para que puedan expresar también lo que tiene algún significado artístico.

Esta barda estaba totalmente grafiteada pues hay que mejorarla, al igual que el entorno, porque si no lo cuidamos entonces se va deteriorando cada vez más”, dijo Mancera antes de tomar un rodillo y comenzar a cubrir de pintura color ladrillo una serie de grafitis.

Adelantó que en la iniciativa que enviará a la Asamblea Legislativa del DF buscará que no se dañe el entorno urbano con publicidad pegada o pintada en bardas, o que se regulen los anuncios y cuenten con la autorización de particulares.

Con esta iniciativa estamos buscando también que no se dañe el equipamiento de la ciudad, lo que no queremos es que se haga publicidad, como esta que se pega (por ejemplo) de baile;  tiene un responsable y la idea es que éste pueda darnos para la pintura o para reparar en caso de daño y así  pueda realizar esas acciones”, dijo el jefe de Gobierno.

El Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, explicó que se sancionarán conductas que afecten, deterioren o pongan en riesgo la imagen de la Ciudad de México en perjuicio de sus ciudadanos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red