Dictan formal prisión a implicados en homicidio de policía

El elemento falleció durante un operativo para combatir el robo en una zona de la delegación Miguel Hidalgo

COMPARTIR 
07/06/2014 20:06 Notimex
Las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de Giovanni Cervantes Jiménez, Alberto García Martínez, Isaías García Martínez y Marisela Guadalupe Sillas Robles en el homicidio. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- El Juez 58 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a cuatro personas implicadas en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación, ocurrido el 26 de mayo pasado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El policía fue baleado por un presunto asaltante de pasajeros y transeúntes durante un operativo en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, se trata de Giovanni Cervantes Jiménez, Alberto García Martínez, Isaías García Martínez y Marisela Guadalupe Sillas Robles.

Los dos primeros son probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado, mientras que Isaías García y la mujer enfrentarán proceso penal por el ilícito de encubrimiento por favorecimiento.

En el expediente 110/2014 se estableció que la tarde del 26 de mayo un jefe de grupo de la Policía de Investigación y varios compañeros realizaban un operativo para combatir el robo en una zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Al verse descubierto, Cervantes Jiménez disparó contra el agente privándolo de la vida, por lo que sus compañeros siguieron al homicida quien entregó la pistola a Sillas Robles; ambos fueron detenidos junto con los hermanos García Martínez.

De las investigaciones se estableció que Cervantes Jiménez y Alberto García asaltaron y privaron de la vida el 12 de enero pasado a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia Popotla.

También se les relaciona con el robo a pasajeros de un microbús, ocurrido el 5 de marzo en la colonia Tacuba y otro atraco efectuado el 14 de abril en la colonia Benito Juárez, ambos en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

 

mca

Relacionadas

Comentarios