Visita Mancera primer huerto urbano en Cuajimalpa

El jefe de Gobierno del DF destacó que el DF tiene el 60 por ciento de suelo de conservación, pero hace falta apoyar a los productores

COMPARTIR 
07/06/2014 17:29 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- En el Distrito Federal se debe aprovechar todo el espacio disponible para construir huertos urbanos que permitan que los capitalinos sean autosuficientes en materia alimentaria, comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al visitar un huerto urbano en la delegación Cuajimalpa destacó que el suelo de conservación de la ciudad abarca más de la mitad del territorio del Distrito Federal, y es una zona que aún puede ser aprovechada.

Si tenemos la posibilidad de que tres millones de personas que viven en unidades habitacionales participen, quiere decir que podemos crear una fuerza alimentaria muy importante”, señaló.

"En espacios que a veces no se utilizan y que están ahí nada más; haces recuperación de espacio público y lo vuelves un huerto urbano que te permite tener alimento, que te permite tener un autoconsumo", comentó.

Destacó que en la Ciudad de México tiene el 60 por ciento de suelo de conservación, y lo que hace falta es apoyar a los productores que aún subsisten.

Nos encontramos con que la Ciudad de México tiene a productores y a productoras agrícolas y empezamos una serie de tareas que van dirigidas precisamente para apoyarlos, insistió Mancera.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red