GDF inicia chatarrización de más de mil 600 vehículos

De un total de 6 mil 400 vehículos retirados de la vía pública, se destruyeron los que no fueron reclamados por sus dueños

COMPARTIR 
07/06/2014 02:34 Arturo Páramo e Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Automóviles y motocicletas decomisadas durante la aplicación de los operativos Rastrillo y Calidad de Vida comenzaron a ser chatarrizados por el gobierno de la Ciudad de México en un depósito de Iztapalapa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en total han sido retirados de la vía pública mediante estos operativos seis mil 400 vehículos y sólo los que no han sido reclamados por sus dueños serán destruidos. Se trata de mil 531 autos y 514 motocicletas que se suman a los destruidos previamente.

“Éste es un compromiso permanente. Se continuará haciendo la notificación a todas las personas que durante mucho tiempo se han acostumbrado a utilizar la vía pública a manera de estacionamiento”, comentó.

Reconoció que estos vehículos no sólo afean a la ciudad, sino también contaminan y facilitan la descomposición
del tejido social.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, puntualizó que en muchos casos, estos vehículos se han usado para cometer ilícitos; las motos han sido decomisadas por no contar con documentación en regla.

Reunión de alcaldes

Por la tarde, Mancera estuvo presente en  la Cumbre Mundial de Legisladores Globe International realizada en la Cámara de Diputados, donde expuso las medidas tomadas en la ciudad para reducir 30 por ciento las emisiones de carbono a la atmósfera.

Ante parlamentarios de 60 países, el gobernante destacó que en el DF se cuenta con un  plan de agua para el futuro con metas hasta el año 2025.  “Tenemos también un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el cual también, con el acompañamiento legislativo de la propia Asamblea nos permite enfrentar varios retos, hoy la Ciudad de México forma parte del C-40 también, en donde en una silla ejecutiva estamos participando con propuestas concretas para abonar a estas tareas”, reseñó.

 Destacó que la ciudad cuenta con un nuevo sistema de monitoreo para dar seguimiento “a las moléculas de Carbono Negro” en cinco estaciones, como parte del programa Acción Climático.

Relacionadas

Comentarios