Urge Mancera a generar acciones contra cambio climático

El jefe de Gobierno del DF participó en la segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe, donde llamó a generar acuerdos internacionales sobre el tema

COMPARTIR 
06/06/2014 20:41 Jaime Contreras
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal participó en la inauguración de la Cumbre Mundial de Legisladores que se celebra en la Cámara de Diputados. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que ante los efectos nocivos del cambio climático, toda la comunidad y por supuesto las grandes comunidades, tienen un reto muy importante: hacer caso del llamado urgente del planeta, para tomar conciencia en cada uno de los espacios y responsabilidades para estas y las futuras generaciones.

Uno de los oradores centrales de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe, en San Lázaro, Mancera Espinoza sostuvo que en el gobierno capitalino hay conciencia de los riesgos, daños y de la necesidad de tomar acciones en donde las ciudades participen para atacar los efectos nocivos del cambio climático.

Ante 400 legisladores del planeta, así como el representante presidencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario del Distrito Federal, pormenorizó los avances en programas clave como, el agua potable, la gestión integral de residuos sólidos y el nuevo sistema de monitoreo para evitar mayores y severos contaminantes en el área metropolitana.

Mancera ratificó la meta concreta de reducir en una década en 10 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que bajará también en 30 por ciento los niveles de contaminantes en el DF.

Al final de su intervención, Mancera Espinoza recalcó que en estos esfuerzos contra el cambio climático “la Ciudad de México hará su parte”. Hizo ver que también se han impulsado políticas de visión de género, y puso el caso de 37 mil viviendas en donde aún se cocina con leña, carbón y papel, para no afectar a las mujeres directamente dañadas con esto.

 

mca

Relacionadas

Comentarios