Dejan 5 víctimas 12 accidentes en el Distrito Federal

En total tres personas murieron y dos más resultaron con lesiones; caos vial en Periférico Sur por 3 choques

COMPARTIR 
06/06/2014 03:33 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Al menos 12 accidentes viales ocurrieron desde la madrugada del jueves en distintos puntos de la capital con saldo de tres personas muertas, dos lesionados, daños materiales y caos vial.

 Los carriles centrales del Periférico Sur fueron afectados desde las primeras horas de ayer por tres accidentes que obligaron al cierre parcial de esta vialidad.

 El primer deceso se registró hacia las 1:10 horas del jueves en carriles laterales del Periférico Sur y la calle Oriente 13, en la colonia Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan.

 En ese punto, un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, que conducía un taxi, marca Nissan Tsuru con matrícula de circulación A12-811, perdió la vida al impactar el vehículo contra una camioneta y luego contra la base de un poste de madera del servicio de telefonía.

 En el automóvil de alquiler  viajaban otras tres personas que fueron identificadas como Aldo Ramírez Miranda, de 20 años; Valentín González Moreno, de 24, años y Alfonso López Miranda, de 27. Los pasajeros fueron detenidos por policías capitalinos y presentados ante una agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Impacta camioneta

Minutos antes del mediodía, el conductor de un microbús, que fue identificado como Francisco Javier Mora y de quien no se pudo precisar la edad, murió al chocar de frente contra una camioneta particular al brincar el muro de contención que divide los carriles centrales del Periférico Sur.

 El accidente ocurrió al cruce con la calle Los Gamos, en la colonia La Cebada, delegación Xochimilco, sitio en el que el microbús con matrícula 0120243, de la Ruta 12, se incrustó en la parte frontal de una camioneta Escape, color rojo, que era conducida por María Teresa Alcocer, de 47 años.

 La conductora fue trasladada al Hospital Médica Sur para su atención médica, pues resultó con golpes contunsos.

Revocan concesión

Por el accidente del microbús, la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal ordenó la revocación de la concesión de la unidad accidentada y analiza una posible sanción al ramal Metro San Lázaro-Anillo Periférico-Villa Coapa-Tlalpan.            

 La circulación en el Periférico Sur, en dirección al oriente permaneció cerrada en los carriles centrales durante aproximadamente dos horas en tanto fueron retirados los vehículos
accidentados.

 El tercer percance mortal ocurrió cerca de las 6:00 horas en Prolongación Paseo de la Reforma y Juan Salvador Agraz, Santa Fe, donde una camioneta Suburban arrolló al conductor de un taxi que se dirigía hacia su base en un hotel de la zona.

 Durante la jornada del jueves también se reportó el choque de un tráiler, que era conducido por Francisco Anaya Ortiz, de 46 años, en la aguja de separación ubicada en Fray Servando Teresa de Mier y San Salvador el Verde.

 Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una persona que fue atropellada en el cruce de avenida Conscripto y la calle Pípila, donde el tránsito vehicular se vio entorpecido por varios minutos.

El costo de los percances

Excélsior publicó en mayo de este año que en México, anualmente los costos por conceptos de atención médica, daños materiales y fallecimientos superan los 150 mil millones de pesos, es decir, 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El gobierno aporta la mayor parte de estos recursos, ya que de los 35 millones de vehículos que circulan en el país, sólo uno de cada cuatro está asegurado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Comentarios

Lo que pasa en la red