Pondrá Instituto del Deporte del DF pantallas para ver el mundial

Durante el tiempo que haya entre los juegos se realizarán actividades de activación física programados por la dependencia capitalina

COMPARTIR 
06/06/2014 04:15 Arturo Páramo
El Gobierno del Distrito Federal decidió no contratar el FIFA Fan Fest en esta copa mundial.
El Gobierno del Distrito Federal decidió no contratar el FIFA Fan Fest en esta copa mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Será el Instituto del Deporte del Distrito Federal la dependencia que se encargará de instalar las pantallas gigantes en el Zócalo para que los capitalinos y turistas presencien los juegos del Mundial de Futbol Brasil 2014 en la Plaza de la Constitución.

A inicios de la próxima semana serán dados a conocer los detalles de las actividades que ofrecerán del 12 de junio, día en que se inaugura el Mundial, y el 13 de julio, cuando se juegue el partido de la final.

Sin embargo, fuentes del Instituto del Deporte adelantaron a Excélsior que diario, entre cada partido, se realizará un programa de activación física.

Durante estos días se siguen cerrando contratos y convenios con las empresas que instalarán las pantallas y escenarios, así como con los grupos de activación física que se presentarán durante “los tiempos muertos”, agregaron.

El titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega,  se encuentra acompañando a deportistas paralímpicos en el estado de Morelos, pero a partir de hoy estará presente en las fechas del Campeonato Mundial de Voleibol que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

Este diario dio a conocer el miércoles pasado que la ciudad se quedó sin el FIFA Fan Fest, espectáculo que se realizó en el Mundial pasado, pese a que sería sin costo para el erario y que contaría con el aval del organismo internacional.

En su edición de 2010, el FIFA Fan Fest tuvo una asistencia total de 2.5 millones de espectadores y una derrama económica de unos cinco mil millones de pesos para la zona centro de la capital. Durante el espectáculo se transmitieron 248 horas de futbol, y hubo 93 conciertos.

En 2006 también se realizó un espectáculo con pantallas gigantes y escenario permanente en el Zócalo.

La Plaza de la Constitución, libre

En tanto, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México quedó libre desde el lunes pasado tras la Feria de las Culturas Amigas que se efectuó durante dos semanas.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, en el Zócalo se realizará esta semana un “becatón”, en el que instituciones educativas y el gobierno capitalino ofertarán estos incentivos para estudiantes de la ciudad, además de una feria de empleo exclusivamente para jóvenes.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red