Extenderán vigilancia a bosques y parques del DF

La Policía capitalina reforzó la vigilancia en el Bosque de Tlalpan esta semana con motopatrullas y elementos a caballo

COMPARTIR 
04/06/2014 20:12 Notimex
El Bosque de Tlalpan es vigilado por elementos de la SSPDF debido a diversas demandas de los usuarios.
El Bosque de Tlalpan es vigilado por elementos de la SSPDF debido a diversas demandas de los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continuó este miércoles el operativo Bosque Seguro en la delegación Tlalpan y anunció que la vigilancia se extenderá a otros parques.

80 policías a caballo vigilan el Bosque de Tlalpan

La Policía Preventiva del Distrito Federal refrendó su compromiso de extender la vigilancia y el contacto con los paseantes en el área, por lo que a partir de este miércoles los agentes acudirán a ejercitarse en el lugar como parte del acondicionamiento físico que requieren.

La SSPDF destacó en un comunicado que en lo que va del año han sido remitidas ante el Juez Cívico seis personas que inhalaban solventes en las inmediaciones de ese parque recreativo y a una persona al Ministerio Público por presunto acoso sexual a mujeres.

Además la vigilancia se extenderá a otros bosques y parques de la Ciudad de México como:

  • Los Dinamos
  • Desierto de los Leones
  • Bosque de Aragón Bosque de Chapultepec
  • Cerro de la Estrella

Ahí se implementará la misma acción para que los paseantes disfruten las áreas de esparcimiento que ofrece el Distrito Federal.

Recordó que el Bosque de Tlalpan cuenta con 253 hectáreas, que serán vigiladas constantemente con motopatrullas y la participación de entre 70 y 80 elementos de la SSPDF a caballo.

Además la dependencia capitalina reiteró que la presencia policial pretende generar condiciones de seguridad en la Ciudad de México; en lo que va del año no se han registrado denuncias de robo en el Bosque de Tlalpan.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red