Reconocen dos casos de bullying que terminaron en deceso en Edomex

El primero ocurrió en 2012 al morir asfixiado un menor; mientras que el segundo fue este año cuando un alumno de secundaria recibió un disparo

COMPARTIR 
04/06/2014 16:36 Dalila Ramírez / Foto: Archivo Cuartoscuro
Gobiernos de todo el país comienzan a tomar medidas para evitar el bullying debido a que se han registrado diversos decesos a causa de éste.
Gobiernos de todo el país comienzan a tomar medidas para evitar el bullying debido a que se han registrado diversos decesos a causa de éste.

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez, reconoció que en la entidad dos casos de bullying terminaron con la muerte de alumnos,  uno en el municipio de Jilotzingo, otro en Atizapán de Zaragoza y señaló que en ambos casos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga.

El primero de ellos ocurrido en agosto de 2012 en el interior de la primaria “Isidro Fabela” de Jilotepec, en la hora de la clase de educación física, cuando Oswaldo Joaquín presuntamente fue asfixiado en los baños de la escuela cuando le dieron su “novatada”; al respecto el funcionario mexiquense dijo que ahí se apoya a la familia para que se hagan los peritajes nuevamente, ya que nadie está consignado por los hechos.

Estamos nosotros poniendo a disposición de la mamá de Oswaldo, el apoyo del gobierno del Estado que incluye la intervención de la Procuraduría y la Fiscalía que está completamente dispuesta a hacer los estudios que sean necesarios, para que el peritaje del que ellos se quejan”, apuntó Martínez Carbajal.

El segundo caso ocurrió el pasado 6 de mayo en el interior del salón de clases de la secundaria 574 Gustavo Baz Prada, cuando Ricardo fue baleado por su compañero de nombre Édgar Yoevani, ocasionando su muerte días después en un hospital.

Ni toda la prevención, ni todo el trabajo de reacción inmediata es suficiente cuando lo que está de por medio es una vida, lamentablemente Ricardo perdió la vida después de haber estado por lo menos cuatro días en estado de coma”, concluyó el funcionario del Estado de México.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red