Definen segundas recomendaciones para Línea 12

En el documento se señalan las zonas que deberán ser atendidas y el número de aparatos de vía que requerirán reparaciones

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04/06/2014 14:46 Francisco Pazos / Foto: Cuartoscuro
Con los resultados el tercer informe que se entregará la próxima semana se podrá determinar a los responsables de las fallas en la Línea 12.
Con los resultados el tercer informe que se entregará la próxima semana se podrá determinar a los responsables de las fallas en la Línea 12.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Las empresas TSO y SYSTRA definieron el segundo grupo de recomendaciones con las que se repararán los daños que mantienen cerrado el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde el 12 de marzo pasado.

En el segundo informe se definen las zonas que deberán ser atendidas y el número de aparatos de vía que requerirán de reparaciones.

En el documento se detalla que de los 51 aparatos de vía analizados:

  • 6 requieren una intervención inmediata con reperfilado, sustitución de agujas
  • 1 necesitará sustitución del riel frente al corazón del mismo.
  • 16 deberán ser atendidos a corto plazo con reperfilado y amolado, sustitución de agujas, renovación de tornillos, ajuste y nivelación

La próxima semana se entregará el tercer informe que definirá las fallas, errores y daños encontrados, así como las acciones puntuales; y con ellos determinar a los responsables de las fallas.

Además de determinar las acciones concretas que se deberán realizar en los aparatos de vía para su adecuado funcionamiento, SYSTRA agregó que deberán uniformarse los durmientes en ocho curvas y sustituir el balasto en donde se deba modificar el peralte.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que a más tardar la semana próxima contará con la tercera entrega del diagnóstico que se dividirá en dos documentos en los que se definirán las fallas, errores y daños encontrados y las acciones puntuales por zona y tipo de vía que se deberán seguir.

Con estos datos, la dependencia estimó que la Contraloría General del Distrito Federal y la Consejería Jurídica capitalinas contarán con los elementos necesarios para determinar, de acuerdo con sus investigaciones, al o los responsables del cierre de la Línea 12.

 

asj

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