SME solicita a ALDF crear órgano en materia eléctrica

Una comisión encabezada por el líder sindical Martín Esparza ingresó al recinto de Donceles para hablar sobre su situación

COMPARTIR 
04/06/2014 13:06 Kenya Ramírez / Foto: Archivo@smirmidones
Integrantes del SME ingresaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar la creación de un organismo público descentralizado en la Ciudad de México.
Integrantes del SME ingresaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar la creación de un organismo público descentralizado en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Por segunda ocasión, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y posteriormente ingresó una comisión encabezada por el líder sindical Martín Esparza, bajo la invitación del diputado perredista Alejandro Robles.

La semana pasada, un grupo de más de 100 electricistas causó caos vial en la zona al bloquear la calle de Donceles, para solicitar la creación de un organismo público descentralizado en la Ciudad de México, el cual eficiente el servicio eléctrico. Este miércoles repitieron la acción.

Esta demanda fue atendida por la diputación permanente de la ALDF, la cual  exhortó al Congreso de la Unión a que dentro de las leyes secundarias de la Reforma Energética, se faculte al DF para operar dicho organismo público.

Alejandro Robles argumentó que con este ente se garantizará un servicio económico y de calidad, se tendrá una perspectiva humana en la prestación del servicio y se promoverá la preservación ambiental.

Mediante la creación de un organismo descentralizado se solucionará el conflicto laboral y social, surgido partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro”, dijo el asambleísta.

El SME lanzó consignas e insultos al coordinador de la bancada panista, Federico Döring, quien entró al recinto acompañado de la diputada perredista Ariadna Montiel, a quien le tocó parte de la rechifla.

 

asj

Relacionadas

Comentarios