Estaba ebrio joven que mató a su mamá en la Roma

Al menor de 17 años se le encontraron dos armas punzocortantes con las que presuntamente atacó a su madre al interior de su departamento

COMPARTIR 
03/06/2014 19:59 Notimex
Vecinos escucharon los gritos de la mujer por lo que avisaron a la policía.
Vecinos escucharon los gritos de la mujer por lo que avisaron a la policía.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el joven de 17 años de edad, que la víspera mató a su madre en su domicilio en la calle Tlaxcala, colonia Roma, estaba en estado de ebriedad.

Debido al nivel de intoxicación, se le dieron varias horas para que se recuperara y sea puesto a disposición de la Fiscalía Central de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes.

La dependencia informó que el menor en primera instancia fue canalizado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.

Con base en el dictamen del médico legista, al presunto responsable se le dieron varias horas de recuperación para disminuir el grado de intoxicación y una vez que esto suceda será puesto a disposición de la Fiscalía Central de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del lunes, cuando los vecinos escucharon gritos en el departamento que habitaba la víctima.

Por esta razón dieron aviso a policías de seguridad pública capitalina que acudieron al lugar y detuvieron el presunto agresor, a quien se le aseguraron dos armas punzocortantes, con las que se supone privó de la vida a su madre.

En el inmueble se encontró el cadáver de Guillermina Casillas Fortes, de 63 años de edad, quien de acuerdo con el dictamen pericial presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Debido a las pruebas existentes, se prevé que en las próximas horas la fiscalía remita al presunto agresor ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red