Alista Mancera programa contra el bullying en el DF

Esta semana el jefe de gobierno capitalino dará a conocer un programa contra el acoso escolar

COMPARTIR 
03/06/2014 18:10 Notimex
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (Cuartoscuro)
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (Cuartoscuro)

El programa que se anunciará estará constituido de manera transversal, incluirá acciones de la PGJDF, SSPDF y Secretaría de Educación capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que esta semana se dará a conocer un programa unificado con acciones de diferentes áreas de su administración contra el bullying.

Actualmente existen acciones en la materia emprendidas por la policía y procuraduría capitalinas, la Secretaría de Educación local y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal, por lo que este programa que se anunciará estará constituido de manera transversal incluyendo todas esas acciones.

Por otra parte, Mancera Espinosa mencionó que este miércoles se presentara una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que reforma el estatuto de gobierno local y lo armonice con las nuevas disposiciones que en materia electoral quedaron en la Constitución.

Asimismo, el mandatario local asistió este día al Segundo Seminario Internacional de Gestión de Residuos, donde anunció la creación de una red que será “con todos los países que ahora están formando este importante seminario, nos va a permitir estar acumulando información y vamos a poder compartirla y ponerla en práctica”.

Agregó que el acuerdo para formar esta red se concretará al término del foro que realiza en el Museo Nacional de Antropología e Historia, con el propósito de comparar las experiencias de diversas naciones para el tratamiento de residuos.

En este sentido, manifestó que en dos semanas se pondrán en funcionamiento plantas compactadoras y procesadoras para atender este tema en donde la tendencia mundial es a no tener tiraderos a cielo abierto, por lo que se aplicará tecnología en una alianza estratégica con la inversión privada encaminada a lograr ese objetivo.

El mandatario local aseguró que en el tema de los espectaculares se tienen averiguaciones previas iniciadas y habrá consignaciones por la recurrencia de instalarlos de manera irregular.

El primer corredor en donde todos los anuncios se encontrarán dentro del padrón autorizado es el de avenida Patriotismo, para continuar en el Circuito Interior y el Anillo Periférico, puntualizó.

ogz

Relacionadas

Comentarios