Buscan a agresor de Owen fuera del Estado de México

Autoridades mexiquenses contemplan ofrecer una recompensa para quien facilite la captura de Rubén Díaz Alamilla

COMPARTIR 
03/06/2014 14:57 Dalila Ramírez
Rubén Díaz Alamilla, pareja sentimental de la madre de Owen, y a quien señalan como presunto responsable de la agresión es buscado fuera del Estado de México.
Rubén Díaz Alamilla, pareja sentimental de la madre de Owen, y a quien señalan como presunto responsable de la agresión es buscado fuera del Estado de México.

TOLUCA, 3 de junio.- El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga informó que Rubén Díaz Alamilla, presunto responsable de la agresión a Owen, es buscado en otro estado del país en donde podría haberse refugiado y añadió que para detenerlo el gobierno estatal podría ofrecer una recompensa a quien ayude a su captura.

Muy pronto van a tener noticias, ayer me reuní con el señor gobernador me dio instrucciones precisas en relación al asunto éste, incluso hay la probabilidad de que se ofrezca una recompensa a quien informe del paradero de este sujeto. Ya hay alguna ubicación en algún estado de la República donde él tiene familiares, sí se está trabajando, no les puedo dar más datos porque nosotros tenemos mucho interés en que páguelo que hizo este sujeto”, señaló el funcionario mexiquense.

Díaz Alamilla ha sido identificado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como el presunto responsable de los golpes y agresiones de las que fue objeto el pequeño de cinco años, quien luego de los hechos pasó 13 días en un hospital en Tlalnepantla y luego trasladado a un albergue del DIF del Estado de México (DIFEM), en tanto se define la situación de su custodia.

Autoridades del Estado de México no han determinado a quién sederán la custodia de Owen, quienes la han solicitado son su padre biológico, su abuela materna y una tía.

“Yo pedí que los trasladarán al DIF, incluso ya el pasado domingo lo vino a visitar su padre biológico, su abuela y está en muy buenas condiciones, yo mismo promoví junto con Isis Ávila, con instrucciones del gobernador su traslado de Tlalnepantla aquí al albergue del DIF”, agregó el secretario General de Gobierno del Estado de México.

Indicó además que la custodia del pequeño fue solicitada de manera oficial por su abuela materna, por su padre biológico y por una tía, sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha decidido quien ostentará a custodia, pues lo que se busca es el bienestar del menor.

Es un asunto que tendrán que definir las autoridades, hay tres personas que están solicitando la custodia del niño, obviamente el DIF buscará la mejor opción para el niño: su abuela, una tía y el padre biológico”, destacó Manzur Quiroga.

Owen se encuentra bien de salud y añadió que sostuvo una visita por dos horas el pasado domingo con su padre biológico, al que dijo que mandó a traer desde Cuautitlán en un vehículo de su dependencia, así como a su abuela.

El caso del menor trascendió en redes sociales luego de que usuarios difundieron fotografías de las lesiones y los golpes que presentaba el niño en el cuerpo; tras iniciar una carpeta de investigación, las autoridades de la PGJEM determinaron que la pareja sentimental de Irma Virginia Salazar Velasco, madre del menor, era el probable responsable de los hechos.

Salazar Velasco está recluida en el penal de Cuautitlán por el delito de violencia familiar, luego de que fue vinculada por un juzgado oral.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red