Asamblea capitalina rezaga temas de niñez

Polimnia Sierra del PRD, señaló la importancia de atender las necesidades de este sector de la población capitalina

COMPARTIR 
03/06/2014 13:55 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
Solicitan mayor atención en cuanto a legislatura sobre derechos y seguridad de los niños en la ALDF.
Solicitan mayor atención en cuanto a legislatura sobre derechos y seguridad de los niños en la ALDF.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) congelan iniciativas en pro de la niñez, criticó la diputada local del PRD, Polimnia Romana Sierra.

La asambleísta comentó que por lo menos ha presentado cinco iniciativas respecto a la procuración de justicia, violación a menores, comisión de la niñez, obligaciones en el DF y el tema alimentario y ninguna ha pasado.

Romana Sierra señaló que entre las iniciativas está sancionar las omisiones del DIF en el DF al no ejercer su obligación de guardia y custodia de menores, los cuales pasan hasta seis meses en un Ministerio Público,  sin contar con todos los servicios.

Mencionó que en la Fiscalía de Menores en la colonia Doctores,  actualmente hay 12 niños involucrados en casos de violencia,  maltrato, homicidio, y uno de ellos está ahí desde el pasado 28 de abril en espera de que se analice su situación.

La legisladora explicó que su propuesta de crear la Defensoría para la promoción, protección y garantía de los derechos de los niños en el DF no ha tenido eco entre los asambleísta, a pesar de que no involucra un gasto presupuestal, pues la Consejería Jurídica del DF cuenta con el cuerpo de abogados que se requiere.

Esta defensoría incluye la creación de un comité conformado por un integrante de la Asamblea,  del Tribunal Superior de Justicia del DF,  Comisión de Derechos Humanos,  organizaciones civiles y un representante del GDF.

Entre sus funciones estarían el garantizar que cada institución o dependencia desarrolle programas y acciones en favor de la niñez,  tendría la facultad de denunciar las omisiones y violaciones a los derechos de menores ante autoridades locales y federales para la imposición de sanciones. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios