GDF revisa liquidación de trabajos de Línea 12 del Metro

Busca conocer los resultados técnicos que realizan dos empresas y conocer los conceptos necesarios para rehabilitar el tramo afectado

COMPARTIR 
02/06/2014 19:17 Notimex
En unas semanas se cumplirán tres meses del cierre parcial de la Línea 12 del Metro.
En unas semanas se cumplirán tres meses del cierre parcial de la Línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal adelantó que existe la posibilidad de establecer un periodo de suspensión en la liquidación de los trabajos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entrevistado en el marco de la inauguración del ciclo de conferencias “Fortalecimiento del régimen democrático de los partidos políticos 2014”, explicó que se está en tiempos de liquidación del corte físico financiero para llegar a un finiquito del cierre total de la obra.

Esa suspensión permitiría conocer los resultados técnicos que realizan dos empresas, pues se buscan los conceptos necesarios para rehabilitar el tramo afectado y poner en operación toda la ruta en los tiempos que estableció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ninguno de los juicios ni se ha ganado, ni se ha perdido, aún no tienen determinación; siguen los dos contenciosos, la acción declarativa, al parecer hay un juicio de amparo siguen todos los procesos normales”, aclaró el funcionario capitalino.

Explicó que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino está buscando un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual ya dio por ejercido y comprobado el gasto correspondiente a ese año.

“Pues supuestamente el ejercicio se realizó, se ejecutó y se acreditó, por lo que consideramos que más que a la Secretaría de la Función Pública corresponde a la Secretaría de Hacienda determinar lo conducente”, dijo el funcionario.

Bullying

En tanto, respecto al tema del acoso o “bullying” comentó que el mandatario capitalino dará en breve un aviso, y además instruyó a tratar el tema a fondo.

Añadió que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con alrededor de 500 abogados y abogadas de defensoría y se ha instruido para crear un cuerpo especializado que abarque tres puntos dentro de la defensoría.

El primero, abogados especialistas para acciones jurídicas; segundo, abogados investigadores para la normatividad necesaria que permitan salvaguardar el interés superior del menor en caso de violencia en su contra y, tercero, esquemas de coordinación entre todas las instancias.

El jefe de obierno ha instruido a tener esquemas para atender el fenómeno de maltrato escolar o bullying dentro de la ciudad”, expresó el funcionario.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red