A la baja índices delictivos en Centro-Poniente del DF: delegados

Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón destacaron disminución en delitos de alto impacto durante 2014

COMPARTIR 
02/06/2014 17:51 Luis Pérez Courtade / Foto: Cuartoscuro
Los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón rindieron un informe sobre seguridad.
Los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón rindieron un informe sobre seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Los jefes delegacionales la Zona Centro-Poniente del Distrito Federal informaron que en sus demarcaciones el delito de robo a transeúnte se redujo en 19 por ciento durante los primeros cinco meses del año.

Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, leyó un informe de los resultados de acciones en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dentro del periodo del 1 de enero al 25 de mayo del presente año contra los delitos de alto impacto.

Los resultados de las delegaciones en comparación con el mismo periodo del 2013 son:

  • Cuauhtémoc tuvo un descenso del 17.8 por ciento
  • Miguel Hidalgo disminuyó  un 15.1 por ciento
  • Álvaro Obregón con un 14.4 por ciento
  • Azcapotzalco presenta descenso del 13.6 por ciento
  • Cuaujimalpa tuvo un descanso de 7.0 por ciento

“Los delitos de alto impacto con mayor disminución en la zona Centro Poniente, fueron robo a cuentahabientes con menos 64.0 por ciento; robo a bordo de taxi o transporte público en menos 48.5 por ciento; robo a repartidor de mercancías con menos 42.9 por ciento; robo a negocio con violencia en menos 29.3 por ciento; robo a bordo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con menos 22.6 por ciento; robo a transeúnte con menos 19.8 por ciento; robo a transportistas con menos 17.9 por ciento", indicó Luna Estrada .

En lo que respecta a lesiones por arma de fuego dijo que hubo una disminución del 15.4 por ciento; robo a bordo de microbús con menos 12.5 por ciento; violación menos 11.1 por ciento y homicidio doloso disminuyó en menos 7.7 por ciento.

Más de 4 mil personas fueron remitidas al MP de Enero a mayo

El titular de Álvaro Obregón dijo que con base en el análisis de la incidencia delictiva se identifica que es necesario implementar líneas de acción y estrategias encaminadas a prevenir y combatir el delito de robo de vehículo de los sectores La Raza, Cuaujimalpa y El Yaqui; el primero ubicado en la delegación Azcapotzalco y los dos siguientes en la delegación Cuajimalpa.

En el período que se informa, se realizaron 4 mil 063 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con 5 mil 313 personas puestas a disposición de las cuales 727 remisiones con mil 51 detenidos fueron por delitos de alto impacto y 3 mil 336 remisiones con 4 mil 262 detenidos por delitos de bajo impacto.

Adicionalmente por la comisión de diversas faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, se efectuaron 32 mil 710 remisiones al Juez Cívico con 42 mil 462 personas aseguradas.

Leonel Luna señaló que en los últimos dos años, los tiempos de respuesta han mejorado significativamente, actualmente en llamadas al 066 es de dos minutos con 25 segundos, en tanto que el tiempo de respuesta al C2, es de dos minutos con 20 segundos, lo cual representa una disminución considerable en materia de respuesta.

En materia de prevención y combate al narcomenudeo en la zona Centro Poniente, se realizaron 229 remisiones con 340 detenidos ante la autoridad ministerial, la droga de mayor aseguramiento fue la mariguana con 76.4 por ciento, el 90 por ciento de los asegurados pertenecen al sexo masculino y el 10 por ciento femenino y el 13.2 por ciento de los remitidos eran menores de edad.

Al final de la lectura los jefes delegacionales y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, salieron del salón Hidalgo, del, antiguo Palacio del Ayuntamiento sin responder preguntas.

 

asj

Relacionadas

Comentarios