Comisión de la CNTE ingresa a la Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación espera una resolución del documento que entregó la semana pasada a la deoendencia

COMPARTIR 
02/06/2014 14:14 David Vicenteño
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) todavía no concluye el análisis del documento entregado la semana pasada, por la Secretaría de Gobernación (Segob) (Foto: Cuartoscuro)
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) todavía no concluye el análisis del documento entregado la semana pasada, por la Secretaría de Gobernación (Segob) (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) todavía no concluye el análisis del documento entregado la semana pasada, por la Secretaría de Gobernación (Segob) para dar atención a sus demandas.

Un grupo de profesores realizó esta mañana una manifestación sobre Paseo de la Reforma, la que concluyó con un nuevo plantón frente a la dependencia, lo que provocó el cierre de la calle de Bucareli.

Mientras el documento no presente datos concretos, desde fechas, desde los actores, de las secretarías que van a participar para la concreción, para nosotros sigue siendo un instrumento para seguir administrando el conflicto.

Sin embargo, no estamos nosotros facultados para hacer una opinión pública sobre el mismo, tenemos que esperar los tiempos que la misma CNTE esté generando para el análisis del mismo y creemos concluir el día domingo”, explicó Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18 de Michoacán.

Una comisión de aproximadamente 23 profesores ingresó a la Segob, mientras que menos de un centenar mantiene el plantón en la calle de Bucareli.

Desde el año pasado integrantes de la CNTE mantienen un plantón en un extremo de la explanada del Monumento a la Revolución, en protesta por la Reforma Educativa.

Para Ortega el documento presentado la semana pasada por la dependencia federal, no atiende por completo las demandas de la Coordinadora para concluir con el conflicto que los mantiene en la Ciudad de México.

El documento se circunscribe a algunos ejes de nuestro pliego de demanda y algunos otros pendientes, principalmente el tema de carácter pedagógico.

Estamos concluyendo los trabajos para la realización de nuestro congreso nacional de educación alternativa, para realizarse en la ciudad de Veracruz, que es uno de los puntos, y el otro que sigue siendo tema es la represión que se viene dando con algunos compañeros que todavía tienen complicaciones para ser reubicados”, dijo Ortega antes de ingresar al Palacio de Cobián.

Relacionadas

Comentarios