Refuerzan acciones de seguridad en Ecatepec

Se inauguró en el municipio el cuartel del Batallón de las Fuerzas Rurales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial

COMPARTIR 
02/06/2014 13:13 Notimex / Foto: Especial

ECATEPEC, 2 de junio.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza las acciones en coordinación con autoridades federales, sobre todo en las 10 colonias de este municipio identificadas con mayor problema de inseguridad.

El titular de la SSC, Damián Canales Mena, señaló que al ser Ecatepec el municipio más poblado del país, se pone especial atención para realizar acciones firmes de carácter coordinado entre los tres ámbitos de gobierno.

Autoridades mexiquenses consideran que al ser Ecatepec el municipio más poblado de México, merece una atención especial en todos los ámbitos.

Al participar en la inauguración de las instalaciones del nuevo cuartel del Batallón de las Fuerzas Rurales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de esta localidad, refrendó el compromiso del gobierno estatal de velar por la seguridad de sus habitantes.

Expuso que de manera adicional a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) instaladas en esta localidad, autoridades como la Sedena, la Semar, la Policía Federal, además de la SSC y la Policía Municipal acordaron intervenir en los puntos de mayor incidencia delictiva, sin descuidar las acciones en el resto del municipio.

A su vez, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, precisó que el nuevo cuartel del Batallón de las Fuerzas Rurales, construido por el gobierno municipal en una superficie de cinco mil metros cuadrados, concentra un estado de fuerza de 400 elementos.

Ellos, agregó, atenderán a la ciudadanía de forma inmediata en zonas de difícil acceso, como la Sierra de Guadalupe y la zona alta de Ciudad Cuauhtémoc, resguardando a casi 500 mil habitantes.

Además, el cuartel cuenta con un agrupamiento equino, canino y de motociclistas, con la finalidad de obtener una mayor cobertura, puntualizó el funcionario.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red