Suman ocho muertos por choque en carretera de Texcoco

Los vecinos de la zona bloquean la carretera para exigir la colocación de reductores de velocidad y señalamientos debido a los accidentes

COMPARTIR 
02/06/2014 12:38 María de los Ángeles Velasco / Foto: @UrichSHM
La parte trasera de la unidad de transporte quedó destrozada tras el impacto con el tráiler.
La parte trasera de la unidad de transporte quedó destrozada tras el impacto con el tráiler.

TEXCOCO, 2 de junio.- habitantes de los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc mantienen un bloqueo sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, para exigir se mejoren las condiciones del camino ante los constantes accidentes que se registran en el lugar.

Ello luego de que este domingo, un tráiler embistiera una Urvan del transporte público de pasajeros y perdieran la vida ayer siete personas y durante la madrugada una más.

La policía municipal informó dio a conocer los nombres de los ocho muertos:

  • Alberto Varela Hernández de 34 años
  • María Aurelia Aveleira Pérez de 34 años
  • Rufino Erick Rivas Alonso de 23 años
  •  Judith Rosas Espinoza de 23 años
  • Odalis “N” de 12 años
  • Joan Alberto de 11 años
  • María Luisa "N"
  • Marco "N"

Además, reportó que hay tres personas lesionadas: José Agustín Vermegillo de 60 años y los menores María Fernanda Varela Aveleira y Manuel López Méndez.

Cabe recordar que el  percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo en el kilómetro 31 + 500 de dicha vía cuando presuntamente el torton con placas HB93517 se quedó sin frenos y embistió la unidad del servicio de transporte público con placas 769861J, en el incidente también se vio involucrado otro vehículo una vagoneta con placas 636LYR.

El tráiler se proyectó hacia una pendiente mientras que la combi quedó sobre la vía destrozada en su parte trasera; en el lugar murieron seis pasajeros de la combi y un civil que circulaba en una bicicleta y el conductor del torton.

Desde las 21:00 horas del domingo, cientos de vecinos se apostaron en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el lugar del percance, para exigir para exigir a las autoridades mayor seguridad vial debido a los constantes accidentes en la zona, donde los tráileres circulan a alta velocidad y se ubica en una zona de pendiente y de curvas.

Pidieron la colocación de reductores de velocidad y señalamientos, para que les den atención mantienen cerrada la carretera que comunica a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red