Concluye la Feria de las Culturas Amigas 2014; casi 2 millones asisten

La gastronomía de los países participantes fue lo más atractivo para los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino

COMPARTIR 
02/06/2014 04:09 Cintya Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- La gastronomía de países sudamericanos fue un éxito en la Feria de las Culturas Amigas 2014, la cual concluyó ayer tras dos semanas de celebrarse en el Zócalo capitalino, luego de congregar unos dos millones de visitantes, de acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Casi 2 millones de personas asistieron a la Feria de la Culturas Amigas

Con un estilo urbano, con platillos que se podían comer en pequeños platos o en versión “para llevar”, fue como miles de personas pudieron conocer guisos de diferentes naciones.

No importó la lluvia, que los olores de la comida se mezclaran al acercarse a cada uno de los estands, los adornos típicos de cada país, el acento de sus nativos que atendían envolvía en una experiencia diferente.

Empanadas en múltiples versiones, cortes de carne, guisos típicos, pastas, baguettes, brochetas fueron de los platillos más probados por los asistentes. Le seguían las bebidas, desde cervezas, pisco, ponches, infusiones y licores, hasta vinos.

Aunque la afluencia en cada módulo era constante, hubo algunos en donde hasta fila se hizo, tal fue el caso de los de Estados Unidos y Jamaica; en este último, los recuerdos y la información relacionada con la música era lo más solicitado.

Otro de los países más llamativos fue Brasil, principalmente  por ser sede de la Copa Mundial de Futbol.

Las ventas de productos se concentraron en las carpas de Irak, India y Marruecos. Ahí hombres con turbantes, sobre bancos, ofrecían pañuelos árabes y tal como si fueran estrellas de rock a su alrededor se apilaban mujeres para echar un ojo a los ofertantes y de paso comprar sus productos.

En el costado de la plaza que colinda con la Catedral Metropolitana se ubicó un escenario, donde hubo espectáculos de diversas naciones a lo largo de los días.

Pocas personas acudieron solas, en su mayoría eran familias o parejas, de todas las edades, que se daban tiempo de recorrer los cuadrantes en que fue dividida la exposición internacional, pero que debido al diseño de las carpas la luz natural era poca, lo que resultaba contraproducente para ver los productos.

Miriam Saucedo, asesora en la Coordinación General de Asuntos Internacionales del GDF, destacó la respuesta de la población a la sexta edición de la feria y confirmó que la afluencia fue un millón 750 mil de visitantes se superó.

Ana Corojan, subdirectora de Seguimiento de Proyectos en Coordinación General de Asuntos Internacionales del GDF, señaló que el Zócalo se mantendrá como sede de este encuentro.

“Mucha más gente tiene acceso, hay muchos más visitantes, más seguridad, seguridad vial, protección del mobiliario urbano”, concluyó Corojan.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red