Detectan 100 escuelas con daños por sismos y antigüedad en Edomex

Se contempla que para el año 2016 el total de las afectaciones que presentan los planteles mexiquenses estén reparadas

COMPARTIR 
01/06/2014 13:49 Dalila Ramírez / Foto: Archivo Cuartoscuro
Se calcula que 100 planteles educativos en el Estado de México estén afectados por los sismos y el poco mantenimiento.
Se calcula que 100 planteles educativos en el Estado de México estén afectados por los sismos y el poco mantenimiento.

TOLUCA, 1 de junio.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez dio a conocer que derivado de los sismos y a la antigüedad que tienen algunos planteles educativos, alrededor de un centenar de ellos están dañados.

Nosotros hemos elaborado una suerte de radiografía de las escuelas que tenemos con problema, rebasan las 100 escuelas que tienen algún tipo de afectación o que ya son muy añosas, pero la parte más compleja la tenemos en 58 escuelas, se han ido agregando 10 más y ahorita tenemos un programa emergente de 68 escuelas que se están incluyendo en este tema”, indicó Raymundo Martínez Carbajal.

68 planteles han sido seleccionados para ser reparados

El funcionario mexiquense explicó que de momento son 68 los planteles seleccionados para hacer reparaciones durante este 2014 a través de un programa emergente en donde se invertirán 150 millones de pesos.

Martínez Carbajal comentó que siguiendo un programa anual de reparaciones de las escuelas, podrán terminar en el 2016, aunque dijo que algunas se incorporan a la lista de imprevisto como una de Lerma que recientemente resultó dañados.

 

asj

Relacionadas

Comentarios