Convierten la Roma en museo rodante con autos clásicos

Los capitalinos disfrutaron de la exhibición de más de 100 autos clásicos; en agosto se buscará romper el récord Guinness con mil 200 automóviles, anuncia el delegado de la Cuauhtémoc

COMPARTIR 
01/06/2014 08:03 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El corredor cultural de Álvaro Obregón lució como un gran museo rodante. Los capitalinos pudieron disfrutar de la exhibición de más de 100 autos clásicos, donde el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció que en agosto se buscará romper el récord Guinness con mil 200 automóviles.

El récord actual es de 941 autos y el récord que se está proponiendo es llegar a poco más de mil 200”, dijo Fernández Ramírez luego de inaugurar esta exposición en uno de los camellones más emblemáticos de la colonia Roma que recientemente fue remodelado para el disfrute de los vecinos y visitantes.

En la “Exposición de Autos Clásicos. Calentando Motores hacia el Récord del Auto Antiguo”, el jefe delegacional subrayó el valor de realizar este tipo de eventos en una zona como la Roma-Condesa que sobresale por su riqueza cultural e histórica.

Estamos empeñados en recuperar el espacio público y en la exaltación de la cultura y la historia en sus múltiples facetas, hoy con del automóvil, y qué bueno que se calientan motores para romper el récord en los próximos meses”, expresó Fernández Ramírez.

Durante la inauguración, el jefe delegacional adelantó que están revisando la posibilidad de publicar un libro con fotografías que destaque lo que significan las agrupaciones mexicanas de autos antiguos que muestran lo que significa la historia de un país o los contextos entrelazados con otras naciones.

Entre los autos antiguos exhibidos con más de 30 años de antigüedad, el funcionario recomendó ver el que perteneció a Agustín Lara, un Thunderwing rojo.

Acompañada por el director General de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, el delegado recorrió esta muestra de automóviles a la que llegó el Secretario de Gobernación, Héctor Serrano Cortés.

Luego de hacer un recuento de algunos de los autos exhibidos, el director general de Cultura resaltó el esfuerzo de la delegación de realizar este tipo de eventos gratuitos, donde se promueve una cultura del automóvil, debido a la riqueza histórica que poseen.

Entre los autos exhibidos, no podían faltar los lujosos Mercedes Benz y Lincon, así como los clásicos Cadillacs, los emblemáticos Renove, una réplica del ‘Batimovil’ que se usó para la película de “Batman” exhibida en 1970 y el primer auto mexicano: un Borgward, en cuyo volante hay calendario azteca.

En la inauguración estuvieron el presidente del Club de Automóviles Antiguos, Alberto Lemus; el presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C, Luis Ayala, y el director del Museo de Autos Clásicos de Puebla, Fernando García Limón.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red