Tres fugas y un socavón en Gustavo A. Madero

La ruptura de una tubería de agua potable provocó un socavón de un metro de diámetro y tres de profundidad en carriles centrales de avenida Montevideo, al cruce con Insurgentes Norte

COMPARTIR 
01/06/2014 08:05 Francisco Pazos/ Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- La ruptura de una tubería de agua potable provocó un socavón de un metro de diámetro y tres de profundidad en carriles centrales de avenida Montevideo, al cruce con Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac Insurgentes.

La oquedad fue reportada a los servicios de emergencia de la delegación Gustavo A. Madero hacia las 14 horas de ayer.

Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación cerró la circulación en dos de los seis carriles que conforman avenida Montevideo, en dirección oriente a poniente.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) también llegaron al lugar del hundimiento para ubicar la fractura de la red hidráulica y llevar a cabo los trabajos de reparación.

En los últimos meses, el SACM ha llevado a cabo trabajos de reparación en la red de drenaje y agua potable que surte a las colonias aledañas a la avenida Montevideo Eje 5 Norte.

Durante las primeras horas del sábado se detectó otra fuga de agua potable también en calles de la delegación Gustavo A. Madero. Personal del SACM  llevó a cabo labores de reparación sobre los carriles de Eje Central, al cruce con el Eje 4 Norte, Fortuna, en donde se reportó la fractura de una tubería que dejó escapar cientos de litros de agua.

Vecinos de la colonia Magdalena de las Salinas dieron aviso a las autoridades sobre la fuga, ya que la acumulación del líquido generó un severo encharcamiento en los carriles de extrema derecha de Eje Central.

Sólo en esta semana, al menos tres fugas de agua potable ocurrieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La primera fue el jueves pasado en Alfredo Robles Domínguez, en la colonia Vallejo, en donde resultaron afectadas siete viviendas particulares, negocios y la planta baja de un edificio de departamentos.

La demarcación detalló que la fuga se debió a un cambio de presión en las tuberías; así como por el paso de vehículos pesados y la fragilidad de la infraestructura hidráulica.

Comentarios

Lo que pasa en la red