Mercado de Flores en San Ángel será modernizado

Invertirán cuatro millones de pesos en su remodelación; obras durarán dos meses y habrá reubicación temporal

COMPARTIR 
01/06/2014 08:05 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Desde hace 56 años es uno de los lugares más tradicionales para la venta de flores a granel y arreglos en la Ciudad de México, y por primera vez será remodelado con una inversión de cuatro millones de pesos.

Se trata del mercado Melchor Múzquiz, conocido como el Mercado de las Flores de San Ángel, ubicado sobre avenida
Revolución.

Los trabajos de remodelación consistirán en la sustitución y rehabilitación de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; la regeneración de la techumbre, sanitarios y rejillas de captación pluvial; cambio de piso, pinta de muros y plafones, nueva iluminación y trabajos de herrería.

Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, y Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), dieron inicio a la rehabilitación que durará dos meses, y requerirá que algunos de los 32 locatarios sean reubicados momentáneamente a un lado del
mercado.

Es un mercado con mucha historia y tradición, estamos hablando de más de 50 años, un mercado en donde han vendido y trabajado casi cuatro generaciones, que es parte del acervo histórico y cultural de San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Las instalaciones están muy deterioradas, sobre todo el techo, la instalación eléctrica e hidráulica. Estaremos generando un proyecto integral de desarrollo para potencializar la actividad económica”, dijo Luna.

Chertorivski señaló que apoyarán a los locatarios con créditos para modernizarse o potencializar sus comercios, además de ayudarles a implementar terminales de punto de venta para pagos con tarjetas de crédito o débito, las de adultos mayores y de los programas sociales del GDF.

Dijo que hay un presupuesto de 70 millones de pesos para el mejoramiento de mercados en la ciudad, y el 30 de junio es la fecha límite para inscribir los
proyectos. Hasta el momento, las delegaciones que han mostrado interés son Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Estamos  en un proyecto muy avanzado para que todos los mercados públicos tengan conectividad a internet. Tenemos un programa muy importante de crédito y financiamiento para los locatarios, que va desde inventarios hasta la adquisición de vehículos para el transporte de mercancía”, dijo Chertorivski.

Comentarios

Lo que pasa en la red