Destinan 23 pipas para Ameyalco

Dotarán agua a pobladores de la zona; se mantendrá hasta que la obra hidráulica que fue interrumpida por un enfrentamiento entre policías, piperos y pobladores sea retomada

COMPARTIR 
01/06/2014 08:03 Kenya Ramírez
El 21 de mayo se presentó un enfrentamiento de civiles con policías en Ameyalco, hechos presuntamente alentados por piperos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El 21 de mayo se presentó un enfrentamiento de civiles con policías en Ameyalco, hechos presuntamente alentados por piperos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Desde ayer y por tiempo indefinido, la delegación Álvaro Obregón y el Gobierno del Distrito Federal, a través del DIF, habilitó 23 pipas para llevar agua a 20 mil habitantes de San Bartolo Ameyalco, quienes carecen de suministro directo.

El jefe delegacional Leonel Luna comentó que ese servicio se hará con un promedio de cinco viajes al día “hasta que se abra la llave”, es decir,  hasta que la obra hidráulica que fue interrumpida y que causó un enfrentamiento entre policías y civiles, sea retomada, lo cual podría ocurrir en unas semanas.

Vengo de una reunión con el secretario de Gobierno; y para reforzar el abastecimiento con pipas, el día de hoy pipas del DIF Ciudad de México estarán abasteciendo a la zona de Ixtlahuaca, Torres de Tepito y Cerrada de Margot.

Después del conflicto, los piperos se han retirado del lugar; diariamente estarían entrando a la zona alrededor de 23 pipas con cinco viajes al día o más, dependiendo cómo se den las circunstancias en términos de la solicitud”, dijo ayer Luna.

Ante el llamado de diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) para que informe sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco, aseguró que acudirá para entregar los documentos del proyecto hidráulico.

Personalmente voy a ir a la Asamblea Legislativa a presentar el proyecto a la Comisión de Agua, a presentar el proyecto a la Comisión de Gobierno para que no quede duda, para que exista toda la certeza de que el proyecto lo que busca es beneficiar a 20 mil habitantes que por décadas no han tenido el suministro permanente de agua potable.

La próxima semana estaremos buscando al presidente de la Comisión de Gobierno para ir a la Asamblea y explicarle a los diputados; aunque desde febrero de este año les enviamos el proyecto”, agregó el delegado.

Comentó que junto con el GDF integrarán un equipo de académicos para que revisen y supervisen “centímetro a centímetro”  el proyecto.

Invitarán a representantes de la UNAM, especialistas del IPN e ingenieros de la UAM, así como a integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red