El GDF busca récord con encuestas

Pide Mancera levantar un millón de cuestionarios en tres meses como parte de My World

COMPARTIR 
01/06/2014 03:04 Arturo Páramo
Foto: Ana Reyes
Foto: Ana Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- La Ciudad de México participará en la elaboración de un millón de encuestas entre jóvenes mediante la Red Capital Joven ISIC, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los sondeos forman parte de la encuesta global My World que realiza la ONU en todo el mundo y que busca plantear soluciones al problema de la pobreza en el mundo.

La encuesta se realizará tras la invitación que hizo el staff del secretario  general de la ONU, Ban Ki-moon, a la titular del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera.

El jefe de Gobierno señaló que “el reto que tenemos, y que solamente con ustedes lo vamos a lograr, es recabar un millón de encuestas, en tres meses. ¿Por qué es importante esto?, porque todos los países que participan en My World sólo han podido tener tres millones en tres años.

Así es de importante y sabemos que lo vamos a lograr. Ya tenemos tres mil de ustedes que están inscritos, que ya se están tramitando sus gafetes y van a participar con más o menos 100 al mes”, dijo Mancera  a un grupo de jóvenes reunidos en el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México para recibir su tarjeta ISIC y que serán los encargados de levantar las encuestas.

La ONU organizó la encuesta mundial My World, solicitando la opinión de todos los ciudadanos del mundo de cara a la agenda de la ONU ‘post 2015’, es decir, para después del 2015, que es la fecha tope de cumplimiento (o no) de los llamados Objetivos del Milenio”, señala el portal de las Naciones Unidas.

Se trata de una encuesta mundial abierta en la que la ONU invita a participar a todos los ciudadanos del mundo, para que demos nuestra opinión sobre los temas más importantes para reducir la pobreza”, señala la propia ONU.

El mandatario capitalino anunció este sábado que la tarjeta Capital Joven ISIC, destinada a descuentos entre la población juvenil del mundo, ha alcanzado  75 mil beneficiarios entre chicos capitalinos.

Dijo que en el Distrito Federal la entrega de la tarjeta será gratuita, a diferencia de otros países.

La tarjeta es aceptada en 125 naciones y en establecimientos de 300 ciudades en el mundo.

Destacó que en la Ciudad de México la encuesta entre jóvenes realizada por el Instituto de la Juventud estableció que el 86 por ciento de los chicos en la capital tienen el objetivo de cursar una carrera universitaria o un posgrado.

Ocho de cada diez, puntualizó, consideran que los estudios son el principal medio para garantizar una mejor calidad de vida.

El jefe de Gobierno adelantó que una vez que sea desmontada la Feria de las Culturas Amigas se realizará un “becatón” con la participación de universidades con sede en la capital.

Comentarios

Lo que pasa en la red