El 30% de los vagoneros se capacita en un oficio: Chertorivski

El titular de la Sedeco indicó que de los dos mil 418 comerciantes informales del STC Metro que se adhirieron al programa, sólo 730 se mantienen en el curso

COMPARTIR 
31/05/2014 22:01 Kenia Ramírez
Inscripción de vagoneros
De los dos mil 400 vagoneros que se inscribieron al programa de capacitación sólo 73o le han dado continuidad al proceso (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- De los dos mil 418 vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se adhirieron al programa de inserción al mercado formal laboral, mil 300 llegaron hasta el curso de inducción y sólo 730 continúan con la capacitación en algún oficio, por la cual reciben mil nueve pesos quincenales, hasta por seis meses.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que este programa para sacar a los comerciantes de los vagones del Metro a través de " becas" y capacitación, ha reducido el número de los llamados bocineros (venta de música).

Quien asistió al curso de inducción recibió el apoyo quincenal del periodo del curso de inducción, cuando ya no fue a sus cursos ya de empleo o autoempleo, se le retiró el apoyo, y quienes no están asistiendo a los cursos de empleo simplemente ya no reciben el apoyo económico”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF.

Entre los oficios más solicitados en las capacitaciones de este programa de inserción al empleo formal están: técnicos en electricidad, estilistas y para hacer arreglos frutales.

Sobre las críticas realizadas por diputados panistas sobre la supuesta falta de transparencia de este programa, el titular de la Sedeco respondió que los inscritos y las becas repartidas son información pública que se puede consultar en la página de Internet de esta dependencia. También señaló que no han recibido denuncias de supuestos "moches" que cobran los líderes a los vagoneros que reciben este apoyo monetario del GDF.

En este momento estamos entrando a un programa de capacitación para vagoneros invidentes”, puntualizó.

asc

 

Relacionadas

Comentarios