Asambleístas: no permitiremos daños al Polyforum

Dinorah Pizano Osorio, del PRD, dijo que consideró que hay vías por las cuales se puede preservar el derecho del dueño, pero, también el derecho de la Nación a admirar la obra pictórica

COMPARTIR 
31/05/2014 17:37 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- La asambleísta Dinorah Pizano Osorio consideró que hay vías por las cuales se puede preservar el derecho del dueño del Polyforum Cultural Siqueiros para realizar construcciones adicionales, pero también el derecho de la Nación a admirar la obra pictórica del lugar.

Durante el segundo abrazo simbólico al Polyforum, la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no se permitirá que el mural más grande del mundo, que se encuentra en ese recinto, sea dañado por un proyecto inmobiliario.

Felicitó a la fundación Conciencia y Dignidad por la iniciativa de congregar a muchos actores de la sociedad civil y de la clase política para defender el patrimonio cultural tan importante que representa el Polyforum Cultural Siqueiros.

La legisladora perredista subrayó que si bien es cierto que este recinto se ha preservado durante 40 años, también es cierto que durante este tiempo el dueño ha obtenido beneficios directos del mismo.

Agregó que junto con la fundación Conciencia y Dignidad, la diputada Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano, y los diputados locales Tonatiuh González, Fernando Mercado y Jaime Ochoa, del PRI, quienes también asistieron al evento, estarán atentos a los acontecimientos con respecto a esta situación.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red