Lluvias dejaron lagos de hasta medio metro

El agua inundó 25 casas, además de cisternas, calles y estacionamientos

COMPARTIR 
31/05/2014 03:48 Francisco Pazos
La dependencia reportó un encharcamiento en Calzada de Zaragoza y Guelatao que ha afectado el flujo de vehículos en la zona. Foto: Twitter
La dependencia reportó un encharcamiento en Calzada de Zaragoza y Guelatao que ha afectado el flujo de vehículos en la zona. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad que afectaron vialidades y viviendas dejó la lluvia que cayó durante la tarde y noche de ayer en la zona centro y oriente de la capital.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) informó que el agua subió hasta medio metro en calles de las colonias Santa Martha Acatitla Sur y Presidentes de México, ambas pertenecientes a la delegación Iztapalapa.

En la calzada Ignacio Zaragoza quedaron bajo el agua los carriles laterales en dirección a la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal colaboraron con personal del Operativo Lluvias 2014, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la SPCDF, para desazolvar el cuerpo de vialidad y permitir la circulación en sentido al oriente.

La acumulación de agua en esta zona también dejó afectaciones en el estacionamiento del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidad Zaragoza,  donde se reportaron
encharcamientos.

En tanto, en la colonia Presidentes de México, al menos 25 casas resultaron afectadas por el ingreso de agua de lluvia que alcanzó los 50 centímetros de tirante, de acuerdo con datos aportados por la Unidad de Protección Civil de la delegación Iztapalapa.

La lluvia también dejó afectaciones en la colonia Vicente Guerrero, en donde diez manzanas, ubicadas entre las calles Revolución Social y avenida Genaro Estrada, quedaron anegadas.

En esa zona se reportó el ingreso de agua a cisternas, estacionamientos y patios de algunas viviendas, donde se requirió del apoyo de personal especializado para auxiliar a los afectados.

En esa misma colonia, la SPCDF reportó afectaciones en viviendas y calles ubicadas en el perímetro que conforman las calles Combate de Celaya, Campaña de Ébano y Crescencio, en donde al menos cinco manzanas resultaron afectadas.

Por la noche, el titular de esa dependencia, Fausto Lugo, informó sobre dos hundimientos en la calle Buenavista, colonia Lomas de San Lorenzo, de entre dos y cuatro metros de profundidad, en la delegación Iztapalapa, mismos que fueron atendidos por bomberos y personal de Protección Civil.

La SPCDF recomendó a la población fortalecer el manejo adecuado de residuos sólidos en hogares y negocios, mantener libres de obstáculos coladeras y registros hidráulicos y evitar caminar por zonas anegadas.

Relacionadas

Comentarios