Ejecutan a un juez de delitos no graves

Se presume que dos sujetos lo esperaban afuera de su casa, donde le dispararon sin mediar palabra

COMPARTIR 
31/05/2014 03:58 Filiberto Cruz Monroy
El cuerpo del juez Román quedó tendido junto al automóvil en el que llegó a su domicilio; al parecer lo esperaban dos individuos a bordo de una camioneta. Foto: Cuartoscuro
El cuerpo del juez Román quedó tendido junto al automóvil en el que llegó a su domicilio; al parecer lo esperaban dos individuos a bordo de una camioneta. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Eliud Manuel Román llegó a su casa poco antes de las 23:00 horas del jueves. Al lado de su domicilio, ubicado en la calle Cuitláhuac esquina con Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, una camioneta X-Trail permanecía estacionada en un terreno
baldío.

Testimonios recabados por la Policía de Investigación advierten que dentro de la camioneta estaban dos sujetos. Cuando el juez de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal llegó a su casa a bordo de un Nissan modelo Sentra, intentó estacionarlo pero uno de los tripulantes descendió de la unidad y sin mediar palabra le disparó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicó que la principal línea de investigación es el robo, ya que  su teléfono fue sustraído.

“La víctima llegaba a su domicilio, donde presuntamente intentaron asaltarlo, y le dispararon con un arma de fuego, cuyo proyectil se introdujo por la cara anterior del brazo izquierdo, que atravesó y penetró la región axilar izquierda”, advierte un comunicado oficial.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia de la zona no lograron captar el incidente debido a la lejanía de las mismas.

Autoridades de la PGJDF vinculadas con la investigación explicaron a Excélsior que no se ha descartado una línea de investigación que advierte que se trata de un crimen pasional.

El 18 de mayo de 2011 el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, le daba la bienvenida a  Eliud Manuel Román.

“Recibimos, siempre con la cordialidad que distingue a este Honorable Pleno de Magistrados, en el seno de nuestro Poder Judicial del Distrito Federal a un nuevo Juez de Paz Penal, Eliud Manuel Román, egresado de la Escuela Nacional de Educación Profesional de la UNAM y con una antigüedad de casi 18 años en este tribunal, donde ha sido secretario proyectista y de acuerdos, así como juez y magistrado por ministerio de ley en diversos juzgados y salas”, explicó el también presidente del Consejo de la Judicatura local.

La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Gustavo A. Madero tomó conocimiento del asesinato y el viernes fue la Fiscalía Central de Homicidios la que atrajo la investigación para tratar de dar con los agresores del impartidor de justicia.

Vecinos del lugar explicaron que se trataba de un hombre tranquilo. En dicho domicilio vivía con un sobrino y se sabe que era padre de familia pero no vivía con la mujer de su hijo.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del DF expresó su indignación y reprobación por el asesinato del juez 31 Penal de Delitos no Graves.

A través de un boletín, dijo que estará al tanto de la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal PGJDF a la que ofrece total coadyuvancia.

El órgano advierte que pondrá a disposición de las autoridades toda la información relativa a los trabajos y responsabilidades del juez. Eliud Manuel Román ingresó al TSDJF en 1993. El 18 de mayo de 2011, se le tomó protesta como titular del Juzgado 31 Penal de Delitos no Graves.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red