PRI dará fallo en cinco días por caso Gutiérrez de la Torre

El líder del tricolor del DF con licencia no presentó pruebas, dijo Armando Barajas, consejero político

COMPARTIR 
31/05/2014 02:11 Gerardo Jiménez
Integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria  del PRI, ayer al salir de la audiencia de desahogo de pruebas. Foto: Jaime Boites
Integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, ayer al salir de la audiencia de desahogo de pruebas. Foto: Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- La próxima semana se prevé que se anuncie el falló de lo que resuelva la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI sobre el juicio de expulsión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del tricolor en el DF con licencia, por el caso de que presuntamente manejaba una red de prostitución a su servicio.

“Es muy probable que la semana que entra la Comisión se reúna para hacer el estudio necesario para emitir la resolución que a derecho proceda, quizá a mitad de semana. Ya tienen todos los elementos. En ningún momento (Cuauhtémoc Gutiérrez) pudo acreditar alguna prueba  y se le dijo que en sus escritos no presentó prueba alguna, lo que da a conclusión es que lo que nosotros manifestamos es cierto”, argumentó  Armando Barajas Ruiz, consejero político nacional del PRI y quien promovió este juicio contra Gutiérrez de la Torre.

Por su parte Italy Ciani Sotomayor, presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dijo a Excélsior que si bien no existe una fecha específica para hacer públicos los resultados de la investigación, el fallo se hará con celeridad.

“Después de esta audiencia, con esto se termina la integración del expediente y lo que sigue es el análisis de fondo. No hay un plazo definido para que nos pronunciemos. Sin embargo, la Comisión ha venido desahogando los asuntos con la mayor agilidad posible”,
reiteró Ciani Sotomayor.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegó media hora antes del mediodía, cuando estaba programado el inicio de la audiencia, e ingresó por un estacionamiento subterráneo.

“Su semblante era  de
preocupación, ya no tenía una actitud tan violenta como antes. Se veía bajo de peso, ya no tenía ese garbo con el que siempre llegaba”, dijo un testigo que lo observó llegar al auditorio Heriberto Jara.

La audiencia se prolongó por una hora y otra hora más tardaron los presentes en que les fuera entregada documentación y firmaran actas. Al final Gutiérrez de la Torre salió por una puerta trasera para caminar rápidamente al estacionamiento del PRI donde lo esperaba una camioneta Captiva de color gris.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red