IP insta a que el peatón sea prioridad en Masaryk

La Coparmex Ciudad de México exhortó al GDF a respetar el proyecto original de remodelación de la avenida

COMPARTIR 
30/05/2014 22:02 Kenya Ramírez
Coparmex exhortó al gobierno de la Ciudad de México centrar el proyecto en las necesidades del peatón. Foto: Cuartoscuro
Coparmex exhortó al gobierno de la Ciudad de México centrar el proyecto en las necesidades del peatón. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Movilidad de la Coparmex Ciudad de México exhortó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a que se respete el proyecto original de remodelación de Avenida Presidente Masaryk y se priorice en el peatón. Señalaron que implementar bahías vehiculares iría en contra del impulso de políticas públicas a favor del transeúnte y del ciclista.
 
“El espacio proyectado a las bahías sería ocupado en su mayoría por escoltas, quienes a la fecha violan el reglamento de tránsito sin multa o cargo alguno".
 
La mejora del espacio público de Avenida Presidente Masaryk debe de tener al peatón como el centro del proyecto, a fin que éste se pueda replicar y servir como modelo para otros espacios de la ciudad”, fue la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red