IP insta a que el peatón sea prioridad en Masaryk

La Coparmex Ciudad de México exhortó al GDF a respetar el proyecto original de remodelación de la avenida

COMPARTIR 
30/05/2014 22:02 Kenya Ramírez
Coparmex exhortó al gobierno de la Ciudad de México centrar el proyecto en las necesidades del peatón. Foto: Cuartoscuro
Coparmex exhortó al gobierno de la Ciudad de México centrar el proyecto en las necesidades del peatón. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Movilidad de la Coparmex Ciudad de México exhortó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a que se respete el proyecto original de remodelación de Avenida Presidente Masaryk y se priorice en el peatón. Señalaron que implementar bahías vehiculares iría en contra del impulso de políticas públicas a favor del transeúnte y del ciclista.
 
“El espacio proyectado a las bahías sería ocupado en su mayoría por escoltas, quienes a la fecha violan el reglamento de tránsito sin multa o cargo alguno".
 
La mejora del espacio público de Avenida Presidente Masaryk debe de tener al peatón como el centro del proyecto, a fin que éste se pueda replicar y servir como modelo para otros espacios de la ciudad”, fue la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
 
kgb 

Comentarios

Lo que pasa en la red