Realizarán Feria del Pescado en Iztapalapa del 5 al 15 de junio

Restaurantes y pescaderías ofrecerán sus productos en la Macro Plaza de la delegación de las 09:00 a las 21:00 horas

COMPARTIR 
30/05/2014 21:10 Notimex
 CIUDAD DE MÉXICO.- Del 5 al 15 de junio se llevará a cabo la 11 Feria del Pescado y el Marisco en la Macro Plaza de la delegación Iztapalapa, donde se ofrecerán productos frescos del mar a precios accesibles, así como técnicas para preparar esos alimentos.
La Canirac de Iztapalapa espera la visita de por lo menos 150 mil personas durante los 10 dias que durará la muestra.
 
Héctor Serrano Azamar, director de Desarrollo delegacional, informó que se instalarán 24 restaurantes y ocho pescaderías que darán servicio de las 09:00 a las 21:00 horas, y 22 artesanos presentarán técnicas de preparación, arreglos y alineados de producto fresco.
 
En conferencia de prensa el funcionario, quien asistió en representación del titular de la demarcación, Jesús Valencia, puntualizó que esa actividad tiene como objetivo brindar información al visitante sobre las diversas especies del mar, así como sus atributos alimenticios y los beneficios que proporciona a la salud.
 
Valencia detalló que en la feria se podrán degustar rollos de salmón relleno de carne de langosta, carnitas de atún, empanadas de camarón y de pescado, así como el tradicional pan de cazón de Campeche, de entre más de 300 platillos.
 
En su oportunidad Ignacio Valle Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Iztapalapa, indicó que se espera la visita de por lo menos 150 mil personas durante los 10 días que durará la muestra.
 
Comentó que los asistentes podrán encontrar productos desde 25 pesos el kilogramo con la seguridad de que se llevarán especies frescas de los más de 11 mil kilómetros de litoral que tiene el país.
 
En la feria participarán locatarios y restauranteros del Mercado La Nueva Viga, en coordinación con la delegación Iztapalapa, la Canirac, el Instituto de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito Federal.
 
En la rueda de prensa también estuvieron el director de Servicios Públicos de Iztapalapa, Alfonso Hernández, y el director general de Jurídico y de Gobierno de Iztapalapa, Daniel Cuapio Medina.
 
kgb
 

Relacionadas

Comentarios