Inician proceso contra policías estatales acusados de secuestro

La PGJEM informó que se vinculó a proceso a tres policías estatales y uno ministerial, por su presunta participación en el secuestro de una mujer de nacionalidad colombiana

COMPARTIR 
30/05/2014 20:59 Notimex
Policías municipales de Naucalpan detuvieron a los cuatro policías cuando presuntamente cobraban el pago de rescate de la víctima en las inmediaciones de la colonia Los Álamos. Foto: Cuartoscuro
Policías municipales de Naucalpan detuvieron a los cuatro policías cuando presuntamente cobraban el pago de rescate de la víctima en las inmediaciones de la colonia Los Álamos. Foto: Cuartoscuro
NAUCALPAN, 30 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se vinculó a proceso a tres policías estatales y uno ministerial, por su presunta participación en el secuestro de una mujer de nacionalidad colombiana.
La dependencia indicó que luego de revisar las pruebas aportadas, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó procesar a los detenidos. 
 
La dependencia indicó que luego de revisar las pruebas aportadas, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó procesar a José Antonio Ruiz Córdova, Bernardo Alejandro Castañeda Flores y José Fabián García Gutiérrez, quienes se desempeñaban como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Se procedió de igual forma con el policía ministerial Giovanni Méndez González, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
 
Policías municipales de Naucalpan detuvieron a los cuatro policías cuando presuntamente cobraban el pago de rescate de la víctima en las inmediaciones de la colonia Los Álamos.
 
De acuerdo con las investigaciones de la PGJEM, esas personas habrían privado de la libertad a la mujer de origen colombiano, por cuya liberación pedían una cantidad de dinero.
 
Familiares de la víctima denunciaron el acto ilícito ante las autoridades municipales de Naucalpan, quienes lograron la detención de los cuatro servidores públicos. 
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red