El PAN propone acuerdo público para conflicto en Ameyalco

Subrayan la necesidad de que gobierno central y autoridades delegacionales ofrezcan certidumbre a los colonos tras los hechos violentos del 21 de mayo

COMPARTIR 
30/05/2014 16:12 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El PAN capitalino exhortó al Gobierno del Distrito Federal a firmar un acuerdo público con los habitantes de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, para garantizar que las obras hidráulicas previstas sólo beneficien a las colonias aledañas.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, subrayó la necesidad de que el gobierno central y las autoridades delegacionales ofrezcan certidumbre a los colonos tras los hechos violentos del 21 de mayo.

Es urgente que se ponga fin al conflicto y se despejen las dudas de si esas obras dejarán a los pobladores de San Bartolo Ameyalco sin agua”, dijo, por lo que instó a firmar ese documento compromiso.

Dijo que es imprescindible establecer una mesa de diálogo en la que expongan su postura representantes de la Comisión de Derechos Humanos local, del gobierno capitalino y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como los habitantes de San Bartolo y San Pablo Ameyalco.

Tabe Echartea subrayó en un comunicado que el gobierno delegacional debe anteponer el interés de los ciudadanos al de particulares, ya sea desarrolladores inmobiliarios o grupos que lucran con el líquido.

Aseveró, asimismo, que ese conflicto es una señal de alerta sobre la importancia de dar prioridad al problema de la falta de agua y su distribución en la agenda de la ciudad de México.

Por ello también llamó a las autoridades a establecer un protocolo con campañas de información y sensibilización con los ciudadanos que permita transparentar las obras en proyecto en colonias, sobre todo en aquellas donde el suministro se da por tandeo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red