El PAN propone acuerdo público para conflicto en Ameyalco

Subrayan la necesidad de que gobierno central y autoridades delegacionales ofrezcan certidumbre a los colonos tras los hechos violentos del 21 de mayo

COMPARTIR 
30/05/2014 16:12 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El PAN capitalino exhortó al Gobierno del Distrito Federal a firmar un acuerdo público con los habitantes de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, para garantizar que las obras hidráulicas previstas sólo beneficien a las colonias aledañas.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, subrayó la necesidad de que el gobierno central y las autoridades delegacionales ofrezcan certidumbre a los colonos tras los hechos violentos del 21 de mayo.

Es urgente que se ponga fin al conflicto y se despejen las dudas de si esas obras dejarán a los pobladores de San Bartolo Ameyalco sin agua”, dijo, por lo que instó a firmar ese documento compromiso.

Dijo que es imprescindible establecer una mesa de diálogo en la que expongan su postura representantes de la Comisión de Derechos Humanos local, del gobierno capitalino y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como los habitantes de San Bartolo y San Pablo Ameyalco.

Tabe Echartea subrayó en un comunicado que el gobierno delegacional debe anteponer el interés de los ciudadanos al de particulares, ya sea desarrolladores inmobiliarios o grupos que lucran con el líquido.

Aseveró, asimismo, que ese conflicto es una señal de alerta sobre la importancia de dar prioridad al problema de la falta de agua y su distribución en la agenda de la ciudad de México.

Por ello también llamó a las autoridades a establecer un protocolo con campañas de información y sensibilización con los ciudadanos que permita transparentar las obras en proyecto en colonias, sobre todo en aquellas donde el suministro se da por tandeo.

Fg

Relacionadas

Comentarios