No le dieron prórroga a Cuauhtémoc Gutiérrez

La solicitó ayer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria

COMPARTIR 
30/05/2014 04:04 Gerardo Jiménez
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre enfrenta dos denuncias presentadas por sus compañeros de PRI.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, enfrenta dos denuncias presentadas por sus compañeros de PRI.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó ayer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una prórroga para que la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos del juicio de expulsión en su contra fuera diferida, sin embargo le fue negada esta posibilidad.

Italy Ciani Soto Mayor, presidenta de esta Comisión, explicó en conferencia que deben “atender al principio de celeridad procesal. Ya diferimos la audiencia en una ocasión (15 de mayo) porque las etapas procesales así nos obligaron a hacerlo, ante el ofrecimiento de algunas pruebas por parte del actor, que había que perfeccionar y solicitar a autoridades diversas al partido.

“No vamos a diferir la audiencia, está firme para mañana (hoy) a las 12 del día, y nuestra intención es resolver con la mayor prontitud como hemos atendido todos los asuntos de justicia partidaria”, fundamentó.

Abundó que existen dos procesos partidarios contra el líder con licencia del PRIDF uno promovido por el Consejero Político Nacional, Armando Barajas, y otro iniciado por 30 militantes de ese instituto político en la capital.

De esta segunda denuncia, presentada aproximadamente hace 10 días, Gutiérrez de la Torre ya fue notificado, y se ha fijado audiencia para el 20 de junio próximo.

De concretarse la expulsión de Gutiérrez de la Torre, Armando Barajas Ruiz considera ampliar su denuncia: “lo que procedería es tratar de ver en qué circunstancia se da esa expulsión, para saber quiénes también pudieron haber tenido alguna participación dentro de este asunto y solicitar, en su momento, las acciones reglamentarias que puede ejercer el partido”.

En la posibilidad de que el exlíder del PRI no acuda hoy a esta audiencia, aseguró que existiría la presunción de que las imputaciones en su contra son ciertas.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red