Confía Mancera en que Ciudad de México acoja cumbre de OCDE en 2015

Este jueves, el mandatario local emprendió el regreso tras su gira de trabajo en Francia que calificó como redonda

COMPARTIR 
30/05/2014 04:19 Notimex
Durante si viaje a Francia, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, sostuvo un encuentro con secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
Durante si viaje a Francia, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, sostuvo un encuentro con secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

PARÍS, 30 de mayo.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, concluyó hoy su visita de trabajo en la capital francesa y aseguró que “hay una alta posibilidad de que tengamos una reunión de la OCDE el próximo año en la Ciudad de México”.

La cita de la OCDE en la capital mexicana en 2015 “es prácticamente un hecho", declaró Mancera Espinosa luego de dialogar con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El mandatario capitalino, quien este jueves partió de regreso al Distrito Federal capitalino, precisó que la reunión de la OCDE en la Ciudad de México, en la que el organismo tiene una oficina permanente, participarían “alcaldes y ministros” de los 34 países miembros de la entidad.

Estamos buscando la posibilidad de que en 2015 la Ciudad sea una sede para el encuentro de la organización. Hemos tenido ya una respuesta por escrito que apunta que esto pueda ser una realidad”, agregó Mancera Espinosa, contento ante la posibilidad de acoger la cita.

El Ejecutivo local comentó que el encuentro con Gurría, celebrado la víspera en la sede de la OCDE en esta capital, fue “muy productivo”.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, el secretario general de la OCDE estuvo acompañado durante la reunión por varios expertos con quienes abordó, entre otros, temas de salarios, innovación y programas sociales.

Miguel Ángel Mancera, como parte final de su agenda en París, asistió a una velada en el Palacio del Elíseo por el Día de América Latina, que Francia celebra cada 28 de mayo.

Calificó de “redondo” el balance de su gira de trabajo por París, que comenzó el lunes, y en la que estuvo acompañado, entre otros, por los titulares de Desarrollo Económico y de Turismo del gobierno capitalino.

Durante sus tres días en la capital francesa mantuvo encuentros con representantes de instituciones y empresas del sector salud, con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, altos cargos de la región parisina y del Senado galo y con el presidente Francois Hollande.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red