Cae presunto violador serial; tras abusar de mujeres pedía disculpas

El inculpado está vinculado con violaciones en Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán y Álvaro Obregón; era taxista y consumaba sus delitos en el auto de alquiler

COMPARTIR 
29/05/2014 18:31 Filiberto Cruz Monroy
Rubén Alejandro Cervantes Castro, detenido en Tláhuac
Rubén Alejandro Cervantes Castro, presunto violador detenido en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció la detención de un violador serial. Se trata de Rubén Alejandro Cervantes Castro detenido en Tláhuac y a quien, hasta el momento, cinco mujeres, una menor de edad, lo señalan como su agresor. El inculpado ofrecía disculpas después de haber cometido la violación.

Las víctimas coincidieron en denunciar que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba con ellas y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo por homicidio”, aseguró Alicia Rosas Rubí, fiscal para la Atención de Delitos Sexuales del PGJDF.

Este sujeto está vinculado con cinco violaciones, una en Iztapalapa, dos en Tláhuac, una en Coyoacán y otras más en Álvaro Obregón.

El inculpado manejaba un taxi y buscaba mujeres solitarias a quienes atacaba dentro del vehículo. Las pruebas de ADN practicadas a las víctimas y al agresor resultaron positivas.

En todas las diligencias que se practicaron y que de ellas se establecía, una vez que se hicieron los análisis de perfil genético de las muestras que recabaron a las víctimas, ese perfil genético coincidía con un mismo patrón en todas las averiguaciones”, precisó Rosas Rubí. 

Comentarios

Lo que pasa en la red