Víctimas detienen a golpes a 2 ladrones

Ambos sujetos tuvieron que ser rescatados por policías y se recuperó el botín en la delegación Venustiano Carranza

COMPARTIR 
29/05/2014 04:44 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Iban decididos a asaltar y dos presuntos ladrones tuvieron que ser rescatados por la golpiza que les propinaron las víctimas que eran despojadas de sus pertenencias.

Juan Enrique Romero Jiménez, de 40 años de edad, y su presunto cómplice, Antonio Romero Xalamuihua, de 27, intentaron asaltar la mañana de ayer un microbús. Uno de los presuntos responsables desenfundó un cuchillo y los usuarios del transporte público lo sometieron.

Según el parte policial de la SSPDF, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en el cruce de las calles Boleo y Cobre de la colonia Nicolás Bravo, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

“Según algunos de los pasajeros del microbús, del que únicamente se sabe que tenía derrotero Mercado Sonora-Puente Negro, dos sujetos se subieron a asaltar, uno desenfundó un cuchillo, pero los usuarios, que los superaban numéricamente, los desarmaron y la emprendieron a golpes en su contra”, se detalla en un reporte de la Policía del DF.

Otras versiones de testigos refirieron  que los supuestos delincuentes tras amagarlos con navajas y un cuchillo, les quitaron carteras y celulares,  quisieron huir al descender de la unidad en el cruce con Cobre, en la colonia Felipe Pescador de la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, algunos pasajeros afectados también bajaron e iniciaron una persecución a la que se sumaron comerciantes de locales ubicados en esa calle.

Romero Jiménez resultó con diversos  golpes, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8055 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en tanto que  su cómplice Antonio Romero Xalamuihua fue llevado por la misma unidad médica al hospital Balbuena.

Fueron los motopatrulleros de las unidades P2039 y P9464 de la UPC Morelos, quienes rescataron a los presuntos asaltantes de la  agresión.

Romero Jiménez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH3, en cuanto fuera dado de alta su cómplice también sería llevado ante la autoridad ministerial. Se recuperaron cuatro teléfonos móviles de diferentes propietarios.

En abril pasado dos ladrones abordaron un autobús de pasajeros y tras unos metros de que la unidad se pusiera en marcha, los sujetos amagaron a los usuarios y los asaltaron, pero un  hombre los enfrentó con una pistola y murieron, uno dentro del camión y el otro cuando huía por calles de la colonia Santa María la Ribera.

El martes, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, anunció que ayer se daría a conocer los 200 puntos donde se dispondría de operativo contra el robo en transporte público, pese a otros dispositivos que ya se han desplegado por la ciudad.

Comentarios

Lo que pasa en la red