Extienden plazo para desahogar pruebas en caso Cuauhtémoc Gutiérrez

La Comisión de Fiscalización del IEDF amplió a 20 días hábiles el plazo que empezó a correr desde el pasado lunes

COMPARTIR 
28/05/2014 21:01 Cintya Contreras
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI con licencia (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del DF (IEDF) extendió por 20 días hábiles, el plazo para el desahogo de pruebas en el caso del ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue denunciado por el PRD por el presunto uso indebido de recursos, para promover y auspiciar una red de prostitución al interior del partido.

El consejero electoral Mauricio Rodríguez, explicó que conforme a la reglamentación interna tuvieron 20 días hábiles para atender el asunto, sin embargo, el viernes pasado el secretario ejecutivo presentó una solicitud formal para ampliar el plazo por otros 20 días, los cuales empezaron a correr desde el pasado lunes.

Indicó que como parte de los trabajos de investigación, analizarán los resultados que ha obtenido la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, la cual revisó la documentación entregada por el PRI en defensa de Gutiérrez de la Torre, además del cotejo propio de la comprobación que ha hecho el partido del destino de los recursos, que como prerrogativas, recibió del órgano electoral para el ejercicio presupuestal 2013.

Sobre la denuncia contra el subcontralor con licencia, Nelson Toledo, hermano del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, el consejero comentó que siguen las investigaciones y el funcionario no regresará al cargo hasta que haya concluido.

Comentó que dicho caso está siendo atendido por el encargado de despacho de la Contraloría Interna del IEDF, ya que la Asamblea Legislativa no ha lanzado la convocatoria para elegir al titular.

Comentarios

Lo que pasa en la red