Ningún familiar se quedará con Owen: DIF de Tlalnepantla

El padre del menor también ha sido descartado para tener su custodia debido a que existe un antecedente de incumplimiento de la pensión

COMPARTIR 
28/05/2014 20:51 Laura de Pablo
Descartan que Owen se quede con su familia o papá por el desinterés que mostraron previamente.
Descartan que Owen se quede con su familia o papá por el desinterés que mostraron previamente.

TLALNEPANTLA, 28 de mayo.-La directora jurídica del DIF municipal de Tlanepantla, Clara Camacho, confirmó a Grupo Imagen Multimedia que ningún familiar de Owen es hasta el momento viable para quedarse con el menor.

El órgano ha señalado que la actitud de todos los familiares ha sido "complaciente" ante los hechos de los que fue víctima el pequeño, porque en todo momento pudieron haberlo evitado.

Sobre la negativa a dárselo al papá biológico, Clara Camacho señala que él tuvo a su acceso la justicia para haber denunciado que no se lo dejaban ver, pero además las autoridades del DIF municipal confirmaron que Fabián tiene el antecedente de una demanda por incumplimiento de la pensión alimentaria; por lo que también se considera que hubo abandono por parte del padre biológico.

La determinación del DIF de Tlalnepantla puede ser revocable y no se desecha que más adelante los familiares de Owen puedan obtener la custodia, siempre y cuando se sometan a una "reeducación" y cambien su contexto.

Clara Camacho, directora jurídica del DIF pidió no satanizar la posibilidad de que el menor vaya a un albergue porque se trata en todo momento de preservar la seguridad de Owen y añadió que hablar de un proceso de adopción queda aún lejano.

Mientras tanto, este miércoles le fue dictada prisión preventiva por tres meses a Irma, la mamá del pequeño Owen.

En la segunda audiencia pública que tuvo lugar en los juzgados de Cuautitlán, se le negó la libertad mientras se realizan las investigaciones debido a la gravedad del delito de violencia familiar con la atenuante de omisión de cuidados.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red