En San Andrés Tlalamac advierten que no dejarán entrar a policías

Habitantes del poblado de Atlautla solictan se apoye a la esposa del campesino fallecido debido a que tiene cuatro hijas menores

COMPARTIR 
28/05/2014 18:45 María de los Ángeles Velasco / Foto: Cortesía Amaqueme
Policías municipales de Atlautla vigilan los alrededores de San Andrés Tlalamac.
Policías municipales de Atlautla vigilan los alrededores de San Andrés Tlalamac.

ATLAUTLA, 28 de mayo.- Con piedras los vecinos de San Andrés Tlalamac intentan impedir que la policía mexiquense pueda entrar a la comunidad a detenerlos, luego de que este martes lincharan a dos policías estatales, por haber asesinado a un campesino.

Los habitantes del municipio de Atlautla cubren sus rostros o dan la espalda, pues temen que los identifiquen, afirman que fue todo el pueblo el que participó cansados de las irregularidades que afirman comete la policía en esta localidad, donde la mayoría de los vecinos vive del campo.

Advierten que no permitirán que entren su localidad, ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl.

No queremos a ninguna autoridad, vienen a asesinar a nuestra gente, ¿no van a permitir que entre la policía? No vamos a permitir que entre ninguna policía acá”, señaló un vecino de San Andrés Tlalamac.

Ahora exigen que se apoye a la viuda de Israel Balderas, el campesino que perdió la vida a manos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues afirman dejó en la orfandad a cuatro menores.

Ya estamos cansados de tantos abusos de las autoridades, ya no queremos tanta injusticia, queremos justicia para esa viuda que tiene cuatro niñas, ¿qué les van a dar?, si el gobierno va a venir aquí va a prometer algo, que cumpla, sino que ni asome la cara”, reclaman los vecinos.

La policía municipal de Atlautla permanece en las inmediaciones del poblado, se informó que los elementos de la SSC que habían resultado heridos ya fueron dados de alta, luego de que sólo presentaban golpes en todo el cuerpo y ninguno con heridas de gravedad; presentaban uno de ellos una fractura de un dedo de la mano derecha, la mujer esguince cervical, y un tercero, un esguince en una de sus manos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red