Con talleres y pláticas celebra la GAM el Día Internacional sin Tabaco

Este viernes por la mañana arrancan las actividades para concienciar a la sociedad sobre los efectos del tabaquismo

COMPARTIR 
28/05/2014 14:50 Notimex
La delegación Gustavo A. Madero busca crear conciencia en jóvenes y adultos que fuman con motivo del Día Internacional Sin Tabaco.
La delegación Gustavo A. Madero busca crear conciencia en jóvenes y adultos que fuman con motivo del Día Internacional Sin Tabaco.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con pláticas, talleres y dinámicas en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, la delegación Gustavo A. Madero se sumó a la celebración por el Día Internacional Sin Tabaco.

La demarcación indicó que las sesiones comenzarán a las 10:00 horas del viernes, con mesas y pláticas informativas contra las adicciones, con el objetivo de concienciar a cientos de maderenses sobre las consecuencias del tabaquismo.

Uno de esos talleres que estarán a cargo de distintos organismos es “Reconociendo si he vivido o vivo con un problema”, cuya duración será de 30 minutos e irá dirigido a adolescentes y adultos.

Se impartirán clases de:

  • Danza árabe
  • Baile de salón
  • Yoga
  • Defensa personal
  • Tae kwon do
  • Lecciones de guitarra
  • Cine debate

En el mismo acto se llevará a cabo un sensorama, con recorridos de 10 minutos en los cuales los participantes podrán experimentar, por medio de sensaciones, la experiencia de la adicción al tabaco.

En el aula 11 se dará la plática “Enfisema pulmonar, camino a la enfermedad”, que se dirige al público en general y tendrá una duración de una hora; también habrá una actividad lúdica, que a través de juegos revelará mitos y realidades del tabaco.

Se realizará además un sociodrama, con el que por medio de representaciones se mostrará a los presentes la influencia que tiene la ingesta de tabaco en la sociedad estudiantil.

Como parte de las actividades del área psicológica del Centro, se imparten de forma permanente talleres sobre prevención y terapias familiares para jóvenes y padres que buscan información y orientación sobre drogas y adicción.

En lo que resta de mayo y durante junio próximo se impartirán clases de danza árabe, baile de salón, yoga, defensa personal, tae kwon do, lecciones de guitarra y cine debate.

Todas las acciones del Centro de Apoyo Psicopedagógico Aragón (CAPA), ubicado en Avenida San Juan de Aragón esquina Atzacoalco, son gratuitas y su finalidad es brindar a los jóvenes maderenses un ambiente sano en el que encuentren cultura, entretenimiento y reflexión, con el fin de alejarlos de las adicciones y las situaciones de riesgo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red