Dictan prisión preventiva a mamá del pequeño Owen

Irma Virginia Salazar Velasco es vinculada a proceso y deberá permanecer tres meses en prisión preventiva, en tanto se cierra la indagatoria

COMPARTIR 
28/05/2014 11:39 Yohali Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Un juez determinó que Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, el pequeño de 5 años hospitalizado por los severos golpes que recibió, debe pasar tres meses en prisión preventiva, al vincularla al proceso que se sigue sobre el caso.

El juez de Control José Eduardo Peirefil Rojas determinó la medida, en razón del delito de violencia familiar del que fue copartícipe, al encubrir a su pareja sentimental, Rubén Díaz Alamilla, quien es el presunto responsable de las agresiones al pequeño.

Salazar Velasco permanecerá en “prisión preventiva justificada” durante tres meses, plazo impuesto por el juez para que se cierre la indagatoria. La mujer se encuentra recluida en el penal de Cuautitlán.

En una audiencia celebrada este miércoles, el juzgador consideró que la mujer incurrió en omisión, al permitir que Díaz Alamilla, quien se encuentra prófugo, maltratara al menor en repetidas ocasiones, al golpearlo con los puños y pies, quemarlo con cigarros en el cuerpo y darle baños con agua fría.

Destacó el juzgador que Irma Virginia Salazar intentó proteger a su pareja sentimental, al informar a los médicos que atendieron en primera instancia al pequeño que las lesiones con las que ingresó al hospital regional del Issemym en Tlalnepantla se las había provocado el propio niño.

Por lo que se refiere al estado de salud de Owen, los reportes médicos indican que evoluciona de manera satisfactoria. El pequeño juega, ha visto películas, come muy bien y está contento.

Se mencionó que su alta médica dependerá de los tiempos que marque la situación jurídica del caso, y las propias autoridades judiciales determinarán si el padre biológico se lleva al menor o si el DIF mantiene su custodia.

Por último, la abuela del pequeño declaró que desde que nació y hasta el 5 de abril, ella estuvo a cargo de Owen.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red