Mancera firma acuerdo global con alcaldesa de París

Los temas en los que se acordó colaborar con Anne Hidalgo son movilidad, infraestructura, medio ambiente y lucha contra el cambio climático

COMPARTIR 
28/05/2014 04:36 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La Ciudad de México y de París firmaron este martes un acuerdo global de colaboración en los ámbitos de infraestructuras y medio ambiente, para lo que crearán diversos grupos de trabajo conjunto.

“En materia de movilidad tenemos mucho que aprender de París", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal a la salida de su encuentro que sostuvo con Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa.

Este miércoles Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, concluye su fira en Francia con una reunión con el presidente galo, François Hollande. 

Además de las infraestructuras, principalmente la gestión del transporte público, el otro pilar del acuerdo de cooperación será la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Hidalgo, quien aseguró que le "encantaría" visitar la Ciudad de México durante este mandato, recordó que París acogerá en 2015 la conferencia sobre el cambio climático organizada por Naciones Unidas anualmente.

El mandatario capitalino culminará este miércoles su gira con un encuentro con el presidente francés, François Hollande, algo que para Mancera Espinosa es una "oportunidad muy importante" que simboliza "el reencuentro político entre México y Francia".

El pasado mes de abril, durante la visita a México de François Hollande impulsó las relaciones bilaterales, que se habían visto debilitadas durante los gobiernos de Felipe Calderón por el caso de Florence Cassez.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red